• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 3 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Considerado como un alimento versátil y nutritivo, el frijol es y será siempre el alimento perfecto para todas tus comidas. ¿Haz pensado en incluir frijoles en la ensalada? Créelo, además de ser un alimento tan bondadoso, tus ensaladas quedarán magníficas. El sabor complementa muy bien con resto de los ingredientes por lo que se hace más fácil digerir y disfrutarla.

ensalada mix de frijoles

Una opción saludable para tus comidas.

+También:  Video: ¿Cómo hacer ensalada de mango verde?

Por su bajo contenido en grasas y ser rico en folato, potasio, hierro y magnesio, y perteneciente a la familia de las legumbres, el frijol es indiscutiblemente el rey por excelencia de las comidas gracias a su buena fuente de proteínas y el mejor sustituto de las carnes.

Esta ensalada es sencilla, pero es perfecta para que la lleves a tu trabajo y la utilices como complemento, o como parte de una dieta desintoxicante. Recuerda que para preparar una ensalada en un Mason Jar, se pueden usar vegetales, legumbres, pastas, lácteos, granos, semillas o cualquier ingrediente de tu elección.

Nuestra ensalada de frijol es súper rica y saludable. Sírvela como entrada o guarnición. No te quedes con el antojo. ¡Te encantará!

Ventajas de consumir ensaladas

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada, ya que más del 90% de la composición de las hortalizas, base de las ensaladas, es agua.

En la mayoría de ensaladas se incluyen vegetales, los cuales son una fuente excelente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos, como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

VER  Buffalo wings

+Te puede interesar: Ensalada en Mason Jar

Además, ayudan a proteger tu piel porque aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel, así como la vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Ingredientes

  • ½ taza de aderezo de aceite de oliva
  • 1 taza de frijoles cocidos
  • ½ taza de pepino cortados en medias lunas
  • ½ aguacate partido en lascas
  • ½ taza de granos de maíz dulce
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • cantidad necesaria de perejil para decorar

Paso a paso

  1. Usar un Mason Jar previamente estirilizado.
  2. Colocar 2 cucharadas de aderezo de aceite de oliva en el fondo del frasco.
  3. Añadir 3 cucharadas de frijoles, parte del pepino, aguacate, granos de maíz dulce, queso parmesano y terminar con las ramitas de perejil, presionando el resto de la ensalada.

También te puede interesar

25 min. 3 porciones

Ensalada de arroz de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Salsa de cebollines Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora. 2 porciones

Sopa de caracol Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario