Descripción de la receta
¡Ha llegado la hora de comer rico! para llenarnos de salud y alegría, nada mejor que esta receta de Ensalada cobb. Es una buena opción para acompañar las comidas. La vinagreta de vino tinto es el ingrediente estrella que realza el sabor y le brinda un perfecto sabor, gracias a esto la convierte en una delicia que no te puedes perder.
+Mira: Ensalada romana
Este exquisito plato será una de esas combinaciones que dejan un sabor de boca indescriptible. Es una de las tres clásicas ensaladas estadounidense y el secreto de está es el equilibrio de sus ingredientes. La magia ocurre al final, cuando está todo mezclado y en cada bocado se saborean distintos matices, el sabor punzante del queso, la untuosidad del aguacate, el crujiente de la lechuga, la suavidad del huevo duro, y demás ingredientes que acompañan todo.
¿Por qué debes de usar el vinagre de vino tinto?
El vinagre de vino tinto se usa en las comidas como condimento, pero también es un ingrediente que tiene un efecto beneficioso en nuestro organismo. Está indicado en dietas bajas en calorías, no contiene colesterol y te ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Este es el complemento perfecto para las ensaladas, pero también para preparar y cocinar otras recetas que te comparte Buen Provecho. Es un elemento que no puede faltar en tu mesa, ya que aporta muchos beneficios para la salud y potencia el sabor de tus platos.
+También: Ensalada fría asiática de ramen
Propiedades
El vinagre de vino es rico en sales minerales, incluyendo potasio, zinc, hierro, calcio, sodio y magnesio, así como enzimas, que atenúan la fermentación intestinal y ayudan a prevenir la inflamación articulada y la osteoporosis.
El vinagre también retrasa la digestión, eliminando la sensación de pesadez y aumentando la sensación de saciedad. Gracias a su bajo aporte calórico, 1 cucharada contiene 3 calorías, además está libre de colesterol, por lo que también puede ser consumido por personas con problemas cardiovasculares.
Ingredientes
- 1/3 taza de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 2/3 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- c/n sal y pimienta negra
- 1 cabeza de lechuga romana
- 4 huevos duros pelados y en cuartos
- 3 pechugas de pollo cocidas o a la plancha y en trozos
- 8 tiras de tocino fritas
- 1 aguacate grande en trocitos
- ½ taza de queso feta o requesón
- 2 tazas de tomates cherry cortados a la mitad
Paso a paso
- Para el aderezo en un tazón mezclar el vinagre, mostaza Dijon, aceite y sazonar al gusto. Guardar en frasco hermético.
- Para armar la ensalada, colocar en un recipiente como base la lechuga cortada en tiras, luego en líneas comenzando con el huevo cocido, tomate, pollo, aguacate y el tocino, rociando con el queso feta y tapar para llevar.
- Ya para comer, bañar con el aderezo.