• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 18 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Quieres disfrutar de forma saludable? La ensalada César es la perfecta; sin lugar a dudas, una de las más deliciosas y populares ensaladas que existe en el mundo. Estamos seguros que tus comensales apreciaran su inigualable sabo ,y si bien se puede encontrar ya elaborada fácilmente en un supermercado el aderezo o la salsa de la misma, nunca podrá superar a la receta tradicional hecha en casa. Es mucho más fácil de preparar de lo que se puede imaginar y el resultado final habrá merecido la pena.

Sin duda, en esta ensalada lo más importante es la deliciosa salsa César, incluso la encontramos en la mayoría de los supermercados. Pero con nuestra receta de aderezo César casera hacerla nosotros mismos no tiene secretos. Esta es una ensalada fresca y sabrosa perfecta para cualquier ocasión. Es posible que encuentres diferentes versiones de la salsa, lo que sí podemos asegurar es que nuestra ensalada te hará suspirar, ¡y se prepara en pocos minutos!

+ Te recomendamos: Ensalada de arroz de maíz

Esta ensalada de César es una de ensaladas con una preparación relativamente sencilla.

La receta de ensalada César es muy fácil y rápida, pero lo mejor es su exquisito sabor, ese que no se podrá encontrar en ningún aderezo precocinado. A este delicioso plato también se le puede agregar tocino bien crujiente, trocitos de pollo y hasta jamón, la imaginación es el límite. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta exquisita ensalada.

La lechuga, es el ingrediente estrella de la ensalada César, es una de esas hortalizas que no debe faltar en la dieta diaria. Este producto natural es una excelente fuente de antioxidantes que además de mejorar la circulación sanguínea, y disminuir el colesterol alto, también ayuda a retrasar el envejecimiento celular. Por otra parte, la lechuga también es recomendada para combatir la fatiga y anemia, ya que contiene hierro y otros minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo.

VER  Tacos de pollo barbacoa al pastor

+ Además: Ensalada de repollo y remolacha

¡Sintonízalo!

¿Te animas a intentar hacer esta ensalada? Es fácil, no necesitas ingredientes tan complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Por eso en Buen Provecho el chef Carlos Espinal nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te va a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 filetes de achoas
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • ¾ taza de mostaza Dijon
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ½ limón, su jugo
  • 1 cabeza de lechuga
  • 1 taza de crutones

Paso a paso

  1. Empezar por hacer el aderezo, colocar en la licuadora el huevo, ajo, anchoa, queso y mostaza licuar todo a velocidad baja, comenzar a agregar el aceite poco a poco hasta obtener la consistencia de una mayonesa, añadir el limón y reservar en frío.
  2. Para la ensalada, cortar en cubos la lechuga y mezclar con los crutones y el aderezo.

También te puede interesar

1 h 25 min. 4 porciones

Sopa de frijoles rostizada Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Ceviche garífuna Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Douglas Cortez
25 min. 10 porciones

Buñuelos con dulce de leche Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!