Descripción de la receta
Esta ensalada César con pollo es una de nuestra receta preferida cuando degustamos ensaladas, especialmente si no eres un gran fanático de las verduras. Por lo que el pollo hace que sea un plato más fácil de comer a la hora de saborearlo.
Cuando hablamos de ensaladas lo primero que pasa por la mente es la ensalada César. Una de las invenciones que lleva décadas ofreciendo nutrición y salud en un solo bocado. Existen variaciones en su preparación, pero en esta ocasión elegimos la básica con pollo.
+Te recomendamos: Ensalada fría de pasta, vegetales y queso
Si deseas disfrutar de una deliciosa ensalada verde, pero quieres comer un poco de proteína, tenemos la ensalada césar con pollo. Es muy nutritiva y creativa para el plato perfecto que cumplirá con todas tus expectativas.
Beneficios de la ensalada César
Como todas, esta receta es versátil y la preferimos porque el pollo es un ingrediente que puede complementarse con muchos ingredientes. Además, esto lo convierte en un ingrediente que se puede mezclar con muchos de los ingredientes de nuestra casa. Desde tomates cherry hasta cebollas y champiñones, puedes usarlos para preparar ensalada César con pollo.
Qué mejor manera de comer este delicioso alimento que en una rica ensalada preparada en casa, acompañándola con un jugo si te apetece. Efectivamente, al consumir esta receta, estamos ayudando a nuestro cuerpo y al de nuestros hijos.
+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer ensalada de papas con tocino?
Sin duda, comer ensalada César, o en general, una ensalada rica en verduras, contribuye en gran medida a mejorar significativamente los triglicéridos. Las fibras antes mencionadas que ayudan a mejorar la digestión también sirven a las moléculas de grasa y colesterol en el estómago. De este modo, protege el cuerpo de los efectos negativos para la salud
Ingredientes
- 2 pechugas deshuesadas
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de orégano seco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 lechuga escarola
- 1 taza de crotones
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ¾ taza de queso parmesano rallado
- 2 limones (jugo)
- 3 cucharadas de mostaza
- 4 filetes de anchoa
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 3 cucharadas de vinagre de vino
- 1 diente de ajo
Paso a paso
- Ralear las pechugas de forma que queden delgadas, sazonarlas con sal, pimienta y orégano seco.
- Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cocinar las pechugas a la plancha, cortarlas en trocitos o tiras y reservar.
- Colocar en el plato una cama de lechuga escarola, luego una porción de pollo, crutones, bañar con el aderezo y decorar con queso parmesano.
- Para el aderezo licuar 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de queso parmesano rallado, el jugo de limón, mostaza, anchoas, salsa inglesa, vinagre de vino, ajo, sal y pimienta. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.