• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Los enrollados de salchicha son una sencilla receta de bocadillo, que además es muy rápida de elaborar. Esta la puedes hacer para disfrutar a cualquier hora del día, o como unas maravillosas botanas para compartir en reuniones.

El ingrediente principal es la salchicha ya que este va adentro de la hoja de pasta hojaldre, el chef recomienda que las hagas con mucho cuidado ya que estas son muy delicadas y se pueden dañar muy fácil.

Enrollados de salchicha, una deliciosa receta elaborada por el chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos: Carne asada 

Las salchichas son embutidos elaborados a base de carne picada. Para la elaboración se suelen aprovechar las partes del animal, como la grasa y otras partes de la carne o vísceras. Y se emplea en muchas recetas de la gastronomía a nivel mundial.

Por otra parte, las salchichas, lejos de su mala fama, son fuente de proteínas, hierro y aporta ciertas proporciones de nutrientes que puedes aprovechar. La salchicha fresca pueden variar según el tipo, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que, según la preparación de la salchicha, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Según la definición del Código Alimentario Español (CAE), las salchichas son embutidos blandos, crudos, encarnados o blancos, elaborados con carne de cerdo, ternera o pollo.

Si quieres aprender nuevas recetas de temporada, no olvides sintonizar el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. La cita es con el chef Carlos Espinal, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Salsa sweet chili

Ingredientes

  • 5 salchichas tipo hot dog
  • 3 hojas masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • cantidad necesaria de semillas de ajonjolí

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 400 ºF, cortar en 3 pedazos cada hot dog, cortar en tiras la masa de hojaldre, enrollar cada trozo de hot dog por el centro.
  2. Colocar los enroladitos de salchicha en una bandeja para horno, batir el huevo y brochar terminando con un poco de semillas de sésamo. Meter al horno por 25 minutos, retirar y servir.

También te puede interesar

1 h 30 min. 8 porciones

Gallina en pinol Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 2 porciones

Ponche navideño con fruta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
12 horas 10 porciones

Cocadas Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!