• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El enrollado de zuchinni cordon bleu es una auténtica receta de paladar gourmet. Fácil de preparar y con un sabor de lo más cotidiano, comer verduras y carne, nunca ha sido tan sencillo como con este enrollado. Disfrutarlo es una tarea perfecta para un día caluroso en el que nos apetezca un plato que siempre quedará bien y estará ideal recién sacado de la nevera. Aunque, los amantes del queso fundido lo prefieran en caliente, esta delicia que tiene como base el zuchinni rallado estará increíble sin tener en cuenta el momento en que te la comas. Toma nota de esta receta, porque seguro que te apasionará.

Este enrollado de zuchinni cordón bleu son la cena más deliciosa y vistosa que pueda existir. Al mezclar con el jamón, queso blanco y parmesano, uno de los imprescindibles de cualquier despensa, tendremos listo un plato de restaurante en unos minutos. Pueden ser el entrante perfecto de una cena informal o un pequeño capricho que nos sirva para empezar a disfrutar del buen tiempo en compañía. Solo se necesitan unos pocos minutos para tener listos unos rollitos que son una auténtica delicia baja en grasas. Seguramente has oído hablar de estos rollitos, existen multitud de variedades y formas de prepararlos, pero solo existen unos auténticos y exquisitos, los de zuchinni con queso y jamón.

+ Mas recetas: Rollos de zucchini a la boloñesa

Consigue un zuchinni fresco y tierno, para que el sabor sea mas delicioso.

¡No te lo pierdas!

Si quieres aprender a tu ritmo, sintoniza el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras de lunes a viernes a las 9:00AM y repetición a las 10:00PM cuando mejor te venga. Conoce más sobre, por ejemplo, tips de cocina y platos hondureños e internacionales siguiendo las instrucciones del chef Lisandro Calderón para desarrollar tus habilidades culinarias y crear menús espectaculares.

VER  Ensalada de remolacha rostizada

 

Ingredientes

  • 2 unidades de zuchinni rallado
  • 1 taza de claras de huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de queso parmesano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 rodajas de queso blanco
  • 4 rodajas de jamón de pavo
  • c/n de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar el horno a 425ºF. En un tazón rallar los zuchinnis y colar todo el exceso de líquido del mismo, luego secar lo mejor posible con papel toalla, reservar.
  2. Con un batidor de mano llevar a punto de nieve las claras del huevo, luego en forma envolvente agregar la harina. Y en 3 partes de forma envolvente agregar el zuchinni rallado. Una vez formada esta base, estirar sobre una bandeja de horno hasta que tenga 2 centímetros de grosor y sobre una lámina de papel encerado o papel aluminio.
  3. Condimentar la superficie con sal y pimienta y agregar el queso parmesano, hornear durante 10 minutos, al retirar colocar el queso blanco y el jamón, hornear durante 7 minutos más, al retirar del horno enrollar y antes de cortar dejar reposar durante 5 minutos.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de maíz asado, tomate y aguacate Complementos

Por Chef Lisandro Calderón
40 min. 3 porciones

Chorizo a la parrilla Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Alberto Torres
15 mins. 4 porciones

Picadero de lomo de aguja y cebollines Almuerzos, Cenas

Por Delikatessen

Deja un comentario

error: Content is protected !!