• Preparación 6 min.
  • Tiempo Total 12 min.
  • Rinde 2-4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En nuestra gastronomía hondureña no puede faltar el encurtido como acompañante de las comidas, especialmente de los mariscos. Ya sea para darle un pequeño sabor ácido o un toque picante. En cada hogar de Honduras existe una manera diferente de hacer esta delicia, unos lo prefieren muy picante y otros no tanto. Para acompañar el pescado frito sazonado, de nuestro Facebook Live de la Semana de Mariscos por Buen ProvechoMaggi, con la invitación de Marinero, el chef Juan José Navarro decidió agregar los exquisitos chiles jalapeños Malher. Además de darle el sazón natural de especias y hierbas que ofrece el Sazonador Completo Naturísimo Maggi al encurtido.

Una de las razones del porqué el encurtido es parte esencial de la mesa hondureña, es por su sencilla preparación. Una vez ya tengas seleccionados los vegetales para elaborar el encurtido, asegúrate de tener listo el frasco para conservarlo.

+Ver: Pescado a la sal.

El mejor acompañante de algunos mariscos y frituras, es el encurtido. Prueba éste con chile jalapeño Malher. 

Otras opciones de ricos encurtidos

Hay tantas variedades de encurtidos que podemos encontrar como el de repollo, cebolla, o simplemente vegetales encurtidos, eso lo dejamos a criterio y gusto de cada quien. “Mi sugerencia es siempre acompañar un pescado frito con encurtidos, ya que su acidez ayuda a complementar y balancear los sabores y más aún de su fritura; ayuda a cortar esa sensación pesada que sentimos al comer algo frito”. También el sabor acidito acompaña muy bien el sabor del pescado, agregó el chef Juan José Navarro, durante la clase en vivo.

VER  Costillitas barbacoa

En la cocina hondureña utilizamos el encurtido para una variedad de comidas. Ya puede ser para acompañar un huevo picado, hasta la mejor comida gourmet. Pero también es un buen aliado de las ricas baleadas, así que no puede faltar en cualquiera de los tres tiempos de comida en nuestros hogares, pero nuestra comida favorita para utilizar el encurtido son las pupusas y el pescado frito.

+Además te puede gustar: Ceviche de pescado picantito.

Con este live cerramos nuestra Semana de Mariscos con Buen Provecho Maggi, invitó Marinero, y con el patrocinio de Malher y Hyatt Place Tegucigalpa, la clase de cocina fue impartida por el chef Navarro desde el área de piscina del Hyatt Place.

Ingredientes

  • 3 cebollas moradas cortadas en julianas o picadas
  • 1 zanahoria pequeña en rodajas o rallada
  • 1 chile jalapeño Malher
  • 1 cucharadita de azúcar
  • cantidad necesaria Sazonador Completo Naturísimo Maggi
  • jugo de 3 limones
  • 1 cucharadita de vinagre

Paso a paso

  1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes y dejar macerar, servir y disfrutar.

También te puede interesar

15 min. 1 porciones

Mayonesa de cilantro Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Soufflé de papas Complementos

Por Chef Nelly Handal
55 min. 4 porciones

Sopa casera de res Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!