Descripción de la receta
Uno de los infaltables acompañantes para tus comidas es el encurtido de repollo. Su sabor particular es ideal para servir con cualquier tipo de carne, tajadas y hasta arroz, dándole un toque diferente de sabor. Por lo general, es el preferido para acompañar las comidas fritas, o la típica comida hondureña como los frijoles refritos, carne asada, tacos fritos, pollo chuco y entre otros deliciosos platillos.
Por los diferentes condimentos, el encurtido de repollo y zanahoria está lleno de vitaminas y minerales para mejorar tu salud en el diario vivir; así que es perfecto para complementar tus comidas con un sabor especial. Es importante que el frasco donde guardaras el encurtido, este previamente esterilizado para prolongar la vida útil de la preparación y cada vez que lo sirvas asegúrate de usar utensilios limpio.
+Te recomendamos: Encurtido de cebolla
Encurtido de repollo y zanahoria
Cada quien tiene su forma de hacer el encurtido de repollo, y se puede utilizar el vinagre que mejor te convenga. Sin embargo, la chef Nelly Handal nos comparte su secreto: utilizar vinagre de arroz. Este tipo de vinagre es perfecto para encurtidos ya que su sabor es más suave. También se puede sustituir por vinagre de manzana o vinagre blanco.
Otro secreto es picar finamente el repollo para tener una textura más suave. La chef explica que el mejor tipo de corte es el chiffonade, que consiste en tiras finas.
+Además: Tipos de cortes para vegetales que debes aprender a utilizar
Ingredientes
- 1 repollo
- 1 zanahoria mediana rallada
- ½ taza de vinagre de arroz
- 1 cucharada de vinagre de sidra
- 1 cucharada de azúcar
- 6 granos de pimienta gorda
- 1 taza de agua
Paso a paso
- Lavar y cortar el repollo por la mitad, picar finamente en tiras, estilo chiffonade.
- Colocar todos los ingredientes en una olla mediana, cocinar tapado a fuego bajo durante 5 minutos.
- Apagar y dejar tapado durante 30 minutos más.
- Dejar enfriar y colocar en un bote hermético. Refrigerar antes de disfrutar.