Descripción de la receta
El encurtido de cebolla es muy utilizado en las comidas catracha, de la mano del chef Espinal, en Buen Provecho te mostramos como elaborar esta deliciosa y sencilla receta. Sigue nuestro paso a paso, así será muy fácil y rápido de que puedas elaborar en casa.
Con este encurtido de cebolla, puede darles un sabor exquisito a tus comidas, es ideal para las frituras y por supuesto, en esta temporada sirve de topping para los tamales. El tipo de cebolla que vamos a utilizar es la cebolla amarilla, ya que es mejor para esta preparación.
+Te recomendamos: Ingredientes claves para marinar la pierna de cerdo
En su preparación
La cebolla es recomendable que la cortes en julianas. En una olla profunda colocar todos los ingredientes, llevar a romper hervor y retirar del fuego. Ya luego lo debes colocar en un recipiente de vidrio y tapar, dejar enfriar dentro del recipiente y degustar.
Beneficios de la cebolla para la salud
- Debido a sus componentes azufrados previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.
- Prebiótica. Es rica en fructo-oligosacáridos, prebióticos que estimulan el crecimiento de bifidobacterias en el intestino e inhiben el desarrollo de bacterias patógenas. Este equilibrio en la flora intestinal reduce el riesgo de cáncer de colon.
- Previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento. Alivia las digestiones pesadas y la flatulencia con hipoclorhidria, pero hay que ser cauto si se suele sufrir acidez.
Esta receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.
Ingredientes
- 2 cebollas amarillas en juliana
- ½ taza de vinagre blanco
- ½ taza de agua
- ¼ taza de azúcar
- 1 cucharadita de azafrán
- 1 cucharada de sal
Paso a paso
- En un una olla profunda colocar todos los ingredientes, llevar a romper hervor y retirar del fuego colocar en un recipiente de vidrio y tapar, dejar enfriar dentro del recipiente y degustar.