Descripción de la receta
Las comidas saben mucho mejor con un exquisito encurtido casero de cebolla. En nuestra bella Honduras no falta la variedad de encurtidos que se preparan con diferentes vegetales. Uno de los más comunes y tradicionales es el de cebolla roja, y en esta ocasión el chef Carlos Espinal nos comparte su deliciosa versión.
El encurtido casero no puede faltar para darle un toque final a las baleadas, pastelitos, enchiladas, comidas con mariscos, al aclamado pescado frito, los tacos flautas y por supuesto, al pollo chuco. Es por eso que decimos que el encurtido casero es un básico de la cocina hondureña.
Consejos para el encurtido casero de cebolla
Una de las grandes ventajas del encurtido es que es un alimento que puedes almacenar por cierto tiempo y tenerlo listo sólo para comer. Para ello, el chef nos recomienda guardarlo en un recipiente previamente esterilizado, y cada vez que consumas de él debes percatarte de utilizar un utensilio que esté limpio. Lo puedes almacenar en el refrigerador para mayor durabilidad.
+Te recomendamos: Encurtido de repollo y zanahoria
Para esterilizar el frasco donde lo guardes, sólo debes ponerlo en agua hirviendo. Añades el encurtido ya frío, lo tapas y listo. Puedes refrigerarlo por unos 3 meses máximo.
Si quieres probar más recetas hondureñas, sintoniza de lunes a viernes el programa Buen Provecho con el chef Carlos Espinal. La cita es a las 9:00 AM por GO TV Honduras, y también puedes ver la repetición es a las 10:00 PM.
Ingredientes
- 3 cebollas rojas
- 1 taza de vinagre blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel seco
- cantidad necesaria de granos de pimienta
Paso a paso
- Cocinar en una olla todos los ingredientes a fuego medio por 10 minutos aproximadamente.
- Dejar enfriar y envasar, aromatizar y decorar con unas hojas de tomillo fresco.