• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las empanaditas de plátano maduro son una delicia al paladar y llevan tres ingredientes que destacan mucho y que están dentro de la gastronomía hondureña. El plátano, los frijoles y por supuesto, el Quesillo Estilo Sureño Leyde. Y es que este platillo tradicional de la zona occidental del país, es uno de los favoritos para celebra la gastronomía de Honduras en el Bicentenario de Independencia. Es por eso, que Buen Provecho se ha aliado con MAGGI, Marca País Honduras, Embutidos Delicia, Pollo Norteño, Frí…íto Natura’s, De La Granja, Leyde y USA II; para conmemorar los 200 años de cocina hondureña.

Estas delicias de empanaditas de plátano maduro se convierten en el desayuno o cena ideal, el quesillo Leyde se derrite, dejando la empanada en su punto ideal y los frijolitos fritos combinan a la perfección. Así que te invitamos a que pruebes nuestra versión de empanadas de plátano maduro rellenas de quesillo y frijoles. También las puedes rellenar de carne, chicharrón o solo quesillo, según como gustes.

+Además: Pastelitos de maíz hondureños

Deliciosas, es la palabra que mejor describe a las empanaditas de plátano maduro.

Estas empanadas de plátano rellenas de frijoles y quesillo es una receta de una comida digna de los dioses, cremoso por fuera y cremoso por dentro. Con una sencilla combinación de sabores conseguiremos el acabado perfecto que nos garantiza el placer en estado puro. Todos los amantes del queso y en especial del quesillo Leyde, disfrutarán de su ingrediente favorito en estado puro, fundido y cremoso, vamos a degustar un aperitivo o tapa de los que impresionan a más de uno.

+Ver: Arroz con leche y coco

VER  Pollo frito con tajadas

Toma nota

Todo el mundo sabe lo sabrosas que son las empanadas de plátano fritas, con esa textura perfecta que tanto apetece y que a tantos atrae. ¿Qué mejor que prepararlas en casa? Empieza a hacer tus propias empanadas y ponles tu sello personal. La recomendación del chef es que para evitar que la masa se pegue en las manos, es untándose manteca, aceite o margarina. Además, puedes acompañar las empanaditas con mantequilla crema Leyde.

Ingredientes

  • 4 plátanos bien maduros y cocidos
  • ½ taza de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 tazas de frijoles rojos fritos
  • 1 taza de Quesillo Estilo Sureño Leyde
  • 4 cucharadas de Mantequilla Amarilla Leyde
  • ½ taza de Mantequilla Crema Leyde

Paso a paso

  1. Triturar los plátanos cocidos en un tazón hasta formar un puré, reservar.
  2. Tomar el puré de plátano y mezclar en un tazón junto con la harina de maíz, la canela y el azúcar. Amasar hasta tener una masa consistente.
  3. Coger aproximadamente 2-4 cucharadas de la masa en la mano (humedécelas ligeramente para que no se pegue) y formar un disco, colocar 1 cucharada de frijoles fritos y un poco de quesillo en el centro, cerrar la empanadita por mitad aplicando un poco de presión en la orilla para evitar que se abra mientras se cocina.
  4. Precalentar una sartén grande a fuego medio y derretir la mantequilla amarilla y freír cada empanadita; aproximadamente 3-5 minutos por lado o hasta que estén doradas por ambos lados. Retirar y servir con mantequilla o queso rallado.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Pollo frito con tajadas Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
35 min. 6 porciones

“Costillitas” de maíz Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 6 porciones

Cazuela de zanahoria Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario

error: Content is protected !!