• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las deliciosas empanadas de plátano son una buena opción en esos momentos de antojos. Sin duda serán una excelente elección para degustar lo rico de la cocina hondureña a base de plátano.

Una de las ventajas es que los ingredientes son fáciles de tener en nuestra cocina, son conocidos y preferidos por muchos. Lo que más nos gusta del plátano es que se puede disfrutar en diferentes tipos de comida, ya sea como acompañante o platillo fuerte.

+ Te recomendamos: El plátano y sus maravillas

Ese es el claro ejemplo de las empanadas de plátano, que se rellenan de frijoles molidos para una opción salada. Y hay quienes también los rellenan de poleada para una versión dulce. Una receta con el sabor hondureño que tanto nos encanta ¡hazla en casa!

VER  Ensalada Waldorf con semillas tostadas

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • cantidad necesaria de agua
  • cantidad necesaria de frijoles refritos
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • cantidad necesaria de queso seco rallado

Paso a paso

  1. Lavar los plátanos y cortar las puntas, colocarlos en una cacerola con agua y ponerlos a hervir hasta que estén cocidos.
  2. Al estar cocidos los plátanos dejarlos enfriar sin agua y quitarle las cáscaras; con un machacador para puré, deshacerlos hasta que quede una pasta consistente. Reservar.
  3. Tomar 2 cucharadas de plátano molido (remojar las manos en agua para evitar que se pegue la mezcla en los dedos). Estirar un poco la mezcla, hacer un hueco en el centro y colocar 1 cucharada de frijoles fritos. Cerrar la empanada cuidando que no se salgan los frijoles. Darle forma a la empanada y colocar en el refrigerador por media hora para que se solidifique.
  4. Calentar abundante aceite en una sartén grande y colocar las empanadas con cuidado para que no se abran. Freir 2 minutos por lado. Sacar del aceite y colocar en papel toalla para que escurra la grasa.
  5. Servir con queso seco rallado.

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Brochetas de frutas Desayunos, Postres, Snacks

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Smoothie tropical Bebidas

Por Buen Provecho
15 min. 2 porciones

Fajitas de res Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!