• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las deliciosas empanadas de plátano son una buena opción en esos momentos de antojos. Sin duda, serán una excelente elección para degustar lo rico de la cocina hondureña a base de plátanoUna de las ventajas es que los ingredientes son fáciles de tener en nuestra cocina, son conocidos y preferidos por muchos. Lo que más nos gusta del plátano es que se puede disfrutar en diferentes tipos de comida, ya sea como acompañante o platillo fuerte.

+También: Anafre mixto

Empanadas de platano maduro

Una receta idea para tu desayuno.

Ese es el claro ejemplo de las empanadas de plátano, que se rellenan de frijoles molidos para una opción salada. Y hay quienes también los rellenan de poleada para una versión dulce. Una receta con el sabor hondureño que tanto nos encanta ¡hazla en casa!

El plátano maduro es un alimento alto rico en potasio, fibra, hidratos de carbono y vitaminas A, B y C. Gracias a su dulce sabor, lo podemos consumir en crudo para beneficiarnos de sus propiedades. Es un ingrediente versátil ya que, lo podemos utilizar en la cocina dulce o salada.

+Además: Baleadas con coco

El momento perfecto para consumir un plátano es cuando está maduro. En este punto tiene un sabor dulce intenso y una textura suave y tersa. Es recomendable utilizarlo en este estado para preparar postres y también, para consumirlo con mayor frecuencia.

+Te puede interesar: Plato típico de carne asada 

Por esta razón, te enseñaremos a preparar unas exquisitas empanadas de plátano maduro, son una delicia para el paladar. Llevan tres ingredientes que destacan mucho y que están dentro de la gastronomía hondureña.

VER  Plato típico de carne

¿Sabías que?

Las empanadas son una especie de pasteles salados con rellenos de carne, jamón y queso. Se pueden preparar fritas o al horno, con o sin picante. Aunque según la historia, las empanadas no son una receta autóctona de Argentina, sino que nacen en España y ellos son quienes la trasladan hasta este país de América del Sur donde se le da un toque personal según la provincia donde se preparan.

Ingredientes

  • 6 plátanos maduros
  • cantidad necesaria de agua
  • cantidad necesaria de frijoles refritos
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • cantidad necesaria de queso seco rallado

Paso a paso

  1. Lavar los plátanos y cortar las puntas, colocarlos en una cacerola con agua y ponerlos a hervir hasta que estén cocidos.
  2. Al estar cocidos los plátanos dejarlos enfriar sin agua y quitarle las cáscaras; con un machacador para puré, deshacerlos hasta que quede una pasta consistente. Reservar.
  3. Tomar 2 cucharadas de plátano molido (remojar las manos en agua para evitar que se pegue la mezcla en los dedos). Estirar un poco la mezcla, hacer un hueco en el centro y colocar 1 cucharada de frijoles fritos. Cerrar la empanada cuidando que no se salgan los frijoles. Darle forma a la empanada y colocar en el refrigerador por media hora para que se solidifique.
  4. Calentar abundante aceite en una sartén grande y colocar las empanadas con cuidado para que no se abran. Freir 2 minutos por lado. Sacar del aceite y colocar en papel toalla para que escurra la grasa.
  5. Servir con queso seco rallado.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Arroz con loroco Complementos

Por Chef Carlos Espinal
45 min. 4 porciones

Arroz al chile morrón rostizado Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 2 porciones

Pescado frito estilo costeño Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario