• Preparación 5 min
  • Tiempo Total 10 min
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El maíz es un alimento que se ha cultivado en América desde hace muchos siglos, incluso antes de la conquista, pero en Honduras este grano es especialmente popular, ya que con el elote se pueden preparar diferentes platillos, uno de ellos son los elotes locos asados de origen salvadoreño, pero, que son toda una sensación suculenta catracha.

En Honduras los elotes son una excepción gastronómica, que nunca pasará de moda, todo por su singular sabor asado que hace resaltar al maíz y sus complementos.

+Puedes ver: Elotes grillados con salsa ranchera

Un elote loco es una opción perfecta para disfrutar de este antojo con tus familiares

Un elote al estilo catracho

El elote loco o también llamado “maíz loco”, es una mazorca entera de maíz dulce, cocida o asada, cubierta con mayonesa, mostaza, salsa negra o salsa inglesa, ketchup y queso, que es muy popular en la gastronomía de El Salvador.

Pero es un antojo que se ha expandido en muchos otros países, y Honduras no ha sido la excepción, pero aquí se prepara con la mayonesa o con mantequilla, queso rallado encima y chile. Es por ello, que se puede preparar de diferentes maneras o con muchos más ingredientes. Muchas personas suelen preparar al sabor mexicano, ya sea, con tajin, salsa picante o incluso lo preparan al estilo esquite o elote en vaso.

Si deseas preparar esta receta y que tu familia lo disfrute. Debes de seguir estos pasos sencillos y con pocos ingredientes que tienes a tu alcance. Sin duda tu familia y amigos los amaran.

+Te recomendamos: Elote loco choricero

VER  Hot dogs hawaianos

Ingredientes

  • 4 elotes cocidos
  • 4 cucharadas de mantequilla crema
  • 4 cucharadas de queso frijolero
  • Salsa picante al gusto

Paso a paso

  1. Calentar los elotes en agua hirviendo o en el microondas.
  2. Colocar cada elote en un plato y brochar con mantequilla crema, espolvorear el queso frijolero y finalizar con salsa picante al gusto, servir en el momento.

También te puede interesar

2 porciones porciones

Sandwich de verduras frescas Cenas, Desayunos, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 hora 4 porciones

Pollo guisado con papas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
2 horas 4 porciones porciones

Tacos de pollo al pastor Almuerzos, Cenas

Por Laura Morales