• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En la gastronomía hondureña existen cientos de suculentos bocadillos que te hacen agua la boca con sus sabores únicos y exquisitos. Es por ello, que hoy te enseñamos como hacer un elote loco choricero, el cual se ha ganado la fama internacional gracias a su increíble combinación de ingredientes y versiones que lo hacen uno de los favoritos para los turistas.

+Además: Video: Fritas de elote con chispas de chocolate

Cuando viajas por las carreteras puedes ver una gran cantidad de champas y puestos de comida en los que venden diferentes tipos de bocadillos. Los cuales te hacen agua la boca con sus increíbles presentaciones que te enamoran con solo verlos; al probarlos sentirás esa sensación única que caracteriza la gastronomía hondureña.

Lo mejor que puedes probar cuando andes de paseo.

+Te recomendamos: Bar Imola, el sueño hecho realidad de una hondureña en España

Lo primero que debes conseguir para hacer los elotes locos es el maíz en mazorca. Una vez que esté limpio lo asamos sobre un comal, plancha, brasa o fuente de calor y lo condimentamos con un poco de sal y pimienta; en caso de que se comience a quemar lo puedes rociar con un poco de aceite en las zonas donde reciba la llama directa.

Cuando se esté asando es necesario dejarlo durante 12 minutos y estarlo rotando constantemente; así este se cocerá de manera pareja y tendrá un dorado parejo. Cuando ya esté bien cocido lo reservamos y preparamos los demás ingredientes para finalizar.

+También: La hondureña Jocelyn Figueroa, deleita el paladar de sus clientes con golosinas mexicanas

VER  Ensalada con atún

Como lo servimos

Para terminar de preparar esta deliciosa creación, tendrás que mezclar todos los ingredientes en un tazón. Cuando ya estén bien integrados cada uno de los elementos procederás a untar la mezcla en los elotes asados, una vez que estén cubiertos los rociaras con queso rallado y algún otro ingrediente que desees agregarle.

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

Ingredientes

  • 3 unidades camote naranja
  • 3 cucharadas mantequilla amarilla derretida
  • 3 cucharadas azúcar
  • 1 cucharadita canela en polvo
  • ½ taza yogurt natural
  • ¼ cucharadita vainilla oscura
  • 3 cucharadas miel

Paso a paso

  1. En una olla con agua hirviendo, precocinamos por 3 minutos las frituras de camote, luego las retiramos sobre una toalla o papel toalla limpio para escurrir el exceso de líquido y colocamos sobre un tazón donde le rociamos 2 cucharadas de la mantequilla amarilla.
  2. Precalentamos la freidora de aire (o el horno) a 425F. Colocamos en tandas pequeñas el camote y cocinamos por 12 minutos (o hasta que se doren).
  3. Retiramos hacia un tazón donde agregamos el resto de la mantequilla amarilla y el azucar junto con la canela. Reservamos.
  4. Mezclamos el yogurt con la vainilla y la miel hasta obtener una salsa homogénea, y servimos junto a las frituras.

También te puede interesar

25 min. 12 porciones

Quequitos de calabaza Bocadillos, Snacks

Por Chef Laura Morales
30 min. 2 porciones

Hamburguesa de frijoles y guacamole Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Salteado de maíz y tocino Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario