Descripción de la receta
El dulce de leche es uno de los postres hondureños más tradicionales. En algunos pueblos aún se sigue preparando y generalmente se elaboraba para los niños de la casa aprovechando la leche que sobraba del día. Este delicioso postre se puede consumir suave o duro al refrigerarse.
+ 7 tentadoras propuestas con el sabor nutritivo de la leche
La leche es un ingrediente que aporta un porcentaje importante de elementos fundamentales en el desarrollo y sano crecimiento de los más pequeños del hogar. Tales elementos son el potasio y fósforo. Además provee vitaminas A, B, B2, D, niacina entre otros.
Ingredientes
- 3 litros de leche
- ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- cantidad necesaria de pasas
- canela para decorar
Paso a paso
- Verter en una cacerola a fuego suave y preferiblemente de cobre, la leche, azúcar y el bicarbonato previamente disuelto en un poco de leche fría y mezclar suavemente.
- Dejar romper hervor, bajar la llama y agregar la vainilla. cocinar lentamente revolviendo cada tanto al principio y continuamente al final hasta que se espese.
- Para probar el punto de cocción, retirar un poco de dulce en un plato chico y dejar enfriar preferiblemente en la heladera. Si al inclinar el plato el dulce no corre significa que ya está.
- Verter todo en una fuente y decorar con las pasas y canela, refrigerar y servir.