Descripción de la receta
El dulce de coco es una receta que no te puede faltar. A pesar de que se prepara con pocos ingredientes y resulta fácil de hacer no deja de ser un postre muy rico y con un exquisito sabor al que no podrás resistirte.
Puedes encontrarlo en casi todos los rincones de nuestro país principalmente en las zonas tropicales. Te compartimos una de nuestras recetas preferidas para que puedas lograr hacer esta delicia a base de coco.
+También: Aderezo de yogur y coco
Si eres un amante del coco y te encantaría aprender a preparar postres sencillos con este producto, en Buen Provecho tenemos lo que buscas. Gracias al paso a paso que compartimos, no solo aprenderás a preparar un dulce de coco en poco tiempo y sin dificultad, sino que conseguirás sorprender a todo aquel que lo pruebe.
Un gusto delicioso y muy saludable, que debes tener en casa.
A veces las cosas más sencillas son las que resultan mejores. Este es el caso del exquisito dulce de coco, uno de nuestros postres más populares, y una de las recetas más buscadas en la red.
¿Sabias que?
El coco, una fruta exótica y refrescante, un alimento muy utilizado en la nueva cocina ecológica y vegana. Por sus propiedades y beneficios para la salud resulta imprescindible en el hogar.
El coco es prácticamente aprovechable al 100% para diversos usos, tanto culinarios como para fines cosméticos, ya que se utiliza tanto en recetas de cocina como en cremas, geles, bálsamos labiales y lociones; tanto por su composición en nutrientes y ácidos grasos como por su textura, color, sabor y olor característico.
Por su constitución el coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel y es ideal para aportar energía a las personas. Además, posee vitamina C, B1 y B2, Potasio, Fósforo, Hierro y Calcio.
+Además: Trufas de coco
Ingredientes
- 1 coco seco
- 6 tazas de leche entera o descremada
- 1 taza de azúcar
- 4 rajas de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Paso a paso
- Partir el coco seco y colocar en el procesador de alimentos hasta conseguir una consistencia fina.
- En una cacerola colocar el coco, la leche, el azúcar, las rajas de canela y el extracto de vainilla.
- Cocinar a fuego lento por aproximadamente 40 minutos o hasta que espese.
- Dejar enfriar y disfrutar.