Descripción de la receta
No hay nada mejor que una deliciosa taza de café acompañada con unas donas glaseadas, pero, ¿qué sucede cuando estos dos sabores se mezclan? Se convierte en una combinación única, de la cual puedes disfrutar con la innovadora receta que te comparte Buen Provecho.
Preparar donas no es tan difícil simplemente debes tener los ingredientes necesarios, una delicia para los amantes del café y las donas. Esta receta resulta como el aperitivo perfecto, ya que puedes comer una mañana que vayas a salir rumbo al trabajo; simplemente algo delicioso y rápido para acompañar el desayuno o por las tardes.
+También: Video: Aprende a hacer unas deliciosas donas caseras
Si piensas que no vale la pena hacer donas caseras, seguramente nunca has probado una, puesto que quedan con una consistencia muy suave y esponjosa. Además, existe cierta magia en preparar pan casero al ser sumamente relajante y tu casa terminará oliendo delicioso. Sigue estos sencillo consejos y tus donas quedaran igual que en la foto.
Tips para preparar las donas
Diluye tu levadura en leche o agua tibia, agrega una cucharada de azúcar. De esta forma la activaras para tener donas esponjosas. Saber que está lista será muy fácil ya que se verán unas burbujas en su superficie. Si has empezado a amasar la masa, seguro te preguntas, ¿cómo sabré que esta lista? Tienes que tener una masa brillosa, húmeda, que se despegue fácilmente de la mesa.
Llegado el momento de reposar la masa, cúbrela con un plástico y deja que duplique su tamaño. Para cortar las donas perfectas utiliza un cortador circular, pasa por harina para que no se pegue a tu masa. También, para freír utiliza una olla profunda, aceite vegetal nuevo y te recomiendo tener un termómetro a la mano, cada que agregues una dona la temperatura bajará, mantenla en 180 C O 360 F.
+Además: Pareja hondureña endulza la capital con su repostería “K’labazos”
Ingredientes
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de cafe instantáneo
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- 3 tazas de harina
- 2 ½ cucharadas de manteca vegetal
- 1 cucharada de levadura seca
- 1 pizca de sal
- c/n de aceite vegetal
- Para el glaseado:
- 1 taza de azúcar glass
- ¼ taza de agua
Paso a paso
- Mezclar la leche con el café hasta diluir.
- Cernir la harina.
- En una batidora colocar el huevo con el azúcar y batir durante 2 minutos, agregar la harina, manteca, leche con café, levadura y sal, batir hasta obtener una masa manejable.
- Dejar reposar la masa durante 1 hora.
- Extender la masa en una mesa o superficie enharinada, con un rodillo, a un grosor aproximado de 1 cm.
- Cortar con un cortador de donas o de galletas circular, colocar a una charola y dejar reposar durante 20 minutos.
- Freír cada dona en abundante aceite caliente, escurrir y reservar.
- En un bowl mezclar los ingredientes del glaseado.
- En una rejilla sobre una charola colocar las donas, cuando estén frías bañar las donas con la mezcla de glaseado.