• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Donas de aros de manzana, una receta completamente saludable, dulce y deliciosa, con pocos ingredientes, así que es muy económica y sencilla de preparar, ideal para consentir a los pequeños de la casa. Un bocadillo que no contiene exceso de grasa, perfecto para degustar en una tarde con los amigos o familia.

Las manzanas son una de las frutas más populares. Por lo general, se encuentran en los fruteros de la mayoría de las casas por las siguientes razones: las manzanas son buenas, baratas y dan sensación de saciedad. Su sabor nos permite comerlas de forma natural o usarlas en innumerables recetas.

+Te recomendamos: Donas de matcha con glaseado

Un aperitivo muy delicioso y nutritivo, fácil de preparar

Elaboración de donas de aros de manzana

En un recipiente agregar harina, azúcar, canela, leche evaporada, miel y mezclar bien todos los ingredientes, agregar huevo y mezclar bien todo. Cortar las manzanas en rodajas de medio dedo de grosor, con una cuchara quitar la parte del centro y así se forman los aros de manzanas, empanizar los aros de manzanas, agregar al sartén con aceite y freírlas bien; cocinar durante 1 minutos por lado, colocar en un papel absorbente.

+Te interesa: 9 pasos para hacer donas en casa ¡no te arrepentirás!

Las manzanas tienen muchas propiedades para la salud debido a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Las manzanas suelen estar presentes en las dietas de adelgazamiento porque aportan pocas calorías y dan sensación de saciedad, lo que puede ayudarte a reducir la ingesta de alimentos. Además, las manzanas no solo son un componente importante de calcio, sino que también producen movimiento en la boca para favorecer la secreción de saliva y ayudar a limpiar los dientes al morder, por lo que es muy adecuado para el cuidado de los dientes. 

Esta es una dulce receta del chef Carlos Espinal, puede verlo de lunes a viernes en el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM.

+Además: Oh Balance, una saludable opción de deliciosos postres

 

VER  Arroz frito con legumbres

Ingredientes

  • 2 manzanas grandes
  • ½ lata de leche evaporada
  • 1 huevo
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de miel
  • 1½ taza de harina para panqueques
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • cantidad necesaria de aceite vegetal para freír
  • ¾ taza de azúcar

Paso a paso

  1. Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en aros un poco gruesos, deben salir al menos 4-5 aros por manzana.
  2. En un tazón mezclar la leche evaporada con los huevos, agua, miel, harina y canela.
  3. Calentar una sartén con suficiente aceite para freír. Cubrir cada aro de manzana con la masa anterior y freír por ambos lados hasta que se vean esponjosos.
  4. Mezclar azúcar y canela, espolvorear los aros de manzana y servir.

También te puede interesar

40 min. 1 porciones

Tilapia estilo Lago de Yojoa Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
45 minutos 4 porciones

Rollos de pollo rellenos de vegetales Almuerzos

Por Pollos El Cortijo
35 min. 8 porciones

Ensalada waldorf ligera Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!