Descripción de la receta
Las donas nunca pasan de moda, al contrario, evolucionan, es por eso que hoy te traemos una receta que, aparte de deliciosa, es muy fácil de hacer. Aparte a los niños les encantará ayudarte a preparar estas ricas donas de aros de manzana.
Esta es una receta muy saludable, las donas de aros de manzana son dulces y deliciosas, lleva pocos ingredientes por lo que es muy económica, Los mayores puedes encargarse de preparar las manzanas (pelarlas y cortarlas) y, sobre todo, de freírlas, mientras los niños se encargan de azucararlas.
+También: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!
Beneficios de las manzanas
La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades. Dice un frase inglesa que «una manzana diaria mantiene al doctor a distancia«.
El manzano es probablemente el primer árbol cultivado por el ser humano y uno de los más rentables, pues su fruto puede conservarse sin perder demasiadas cualidades durante más de 6 meses.
Comerse una manzana al día ayuda a controlar tanto el apetito como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta sólo entre 50 y 80 calorías por pieza.
+Te puede interesar: Las 10 frutas de verano, una tentación incontrolable
Ingredientes
- 4 manzanas grandes
- 1 lata de leche evaporada
- 2 huevos
- 1 taza de agua
- ½ taza de miel
- 3 tazas de harina para panqueques
- 1 cucharadita de canela en polvo
- c/n aceite vegetal para freír
- ¾ taza de azúcar
Paso a paso
- Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en aros un poco gruesos, deben salir al menos 4-5 aros por manzana.
- En un tazón mezclar la leche evaporada con los huevos, agua, miel, harina y canela.
- Calentar una sartén con suficiente aceite para freír. Cubrir cada aro de manzana con la masa anterior y freír por ambos lados hasta que se vean esponjosos.
- Espolvorear los aros de manzana con azúcar y servir.