• Preparación 30 min.
  • Tiempo Total 1 hora
  • Rinde 12 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

En un ingenioso cruce entre la tradición de las donas y la irresistible textura de los churros, nace la sensación culinaria conocida como, Dona Churro. Este innovador manjar ha conquistado el mundo gastronómico, llevando a los amantes de los postres a un viaje de sabores que fusiona lo clásico con lo audaz.

Lo que hace que la Dona Churro sea tan especial, es la textura crujiente y el toque de jarabe de chocolate característico de los churros. Cada bocado es una experiencia que deleita los sentidos y transporta a quienes la prueban a esos momentos mágicos en los que la pastelería es un arte.

+Vea: Descubre los secretos para preparar churros españoles

Sorprende a tus amigos y familia con la dona churro, una forma innovadora de disfrutar este platillo dulce.

Dona Churro

Los churros son un postre tradicional de la cocina española que se ha popularizado alrededor de todo el mundo, por esta razón la receta que te traemos hoy, es una opción diferente para disfrutar de este exquisito postre crujiente y dulce.

Aunque la preparación de la Dona Churro sigue la esencia tradicional de los churros, su versatilidad te permite personalizarla con una variedad de toppings que realzan su sabor. Desde glaseados tentadores hasta decoraciones creativas, cada Dona Churro es una obra maestra hecha a tu medida.

Al igual que los churros españoles, estas donas se prestan a la compañía perfecta de jarabes, mermeladas caseras, chocolate derretido o dulce de leche. La experiencia se multiplica cuando te aventuras a explorar combinaciones de sabores que despiertan tus sentidos. Asimismo, puedes acompañarlas con una taza de café o chocolate caliente para disfrutar de una armonía de sabores en un postre delicioso.

VER  Donas de matcha con glaseado

+Mira: 3 deliciosas recetas de donas para preparar en casa

Ingredientes

  • 1/2 taza de agua
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 barra de mantequilla amarilla
  • 1 1/3 tazas de harina de trigo
  • 3 huevos
  • c/n aceite para freír
  • c/n jarabe de chocolate
  • c/n leche condensada

Paso a paso

  1. Colocar en una cacerola el agua, azúcar, sal y mantequilla, mezclar todo muy bien y llevar a la estufa a fuego medio alto hasta que hierva intensamente.
  2. Una vez que hierva, integrar de golpe el harina y retirar inmediatamente del fuego y batir rápida y enérgicamente hasta obtener una masa sólida.
  3. Integrar los huevos uno por uno y batir hasta lograr una masa homogénea
  4. Colocar papel encerado en una bandeja para horno.
  5. Verter la masa en una manga pastelera y formar las donas sobre la bandeja y llevar al refrigerador por 30 minutos o hasta que estén totalmente congeladas.
  6. Calentar abundante aceite en una cacerola mediana y freír las donas de tres en tres hasta que adquieran un color dorado.
  7. Colocar las donas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  8. Servir las donas con jarabe de chocolate y leche evaporada.

También te puede interesar

25 min 2 porciones

Salsa de cilantro y tomates verdes Bocadillos, Complementos

Por Chef Laura Morales
45 min. 4 porciones

Tortitas de carne ensalsadas Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
25 minutos 4 porciones

Coliflor tempura en salsa Buffalo Bocadillos, Complementos

Por Chef Lisandro Calderón