Descripción de la receta
Los chiles morrones son una magnifica opción para disfrutar en una salsa para complementar piernas de pollo al horno con un exquisito toque saludable. Es un plato muy completo para el almuerzo y ligero para la cena; por eso se puede acompañar con una porción de vegetales, puré de papas o el arroz que prefieras.
+Receta recomendada: Piernitas de pollo a la barbacoa
No es ningún secreto que el pollo es de las carnes más consumidas y versátiles del mundo, precisamente por ese sabor tan tierno y delicioso que posee. Solo es cuestión de experimentar para crear unas piernas de pollo perfectas con una salsa saludable y libre de grasas añadidas como la de esta receta, sin contar el sabor de los vegetales al horno que son muy ligeros.
Disfruta del sabor de las piernas de pollo en salsa de morrón con Pollo Norteño y el chef Carlos Espinal y descubre todo lo que puedes hacer para hacer feliz a tu familia alimentándolos muy bien.
+Más recetas: Arroz al chile morrón rostizado
Tip del sabor
Puedes agregar una pizca de ralladura de limón o naranja cuando lleves las piernas de pollo junto con los demás vegetales al horno. Le darán un buen sazón.
Ingredientes
- 4 chiles morrones
- 2 cebollas
- 1 taza de agua
- 6 piernas de Pollo Norteño
- 2 zanahorias
- sal y pimienta al gusto
Paso a paso
- Precalentar una plancha o comal a fuego fuerte y colocar los chiles morrones y la cebolla hasta que la piel se queme (debe quedar negra) por todos lados, retirar y colocar los chiles en un tazón, cubrir y dejar reposar durante 5 minutos.
- Remover muy bien la piel y semillas de los chiles morrones y colocarlos en la licuadora junto la cebolla y el agua, triturar todo muy bien hasta obtener la consistencia de una salsa, salpimentar al gusto y reservar.
- Precalentar el horno a 400 ºF, en una bandeja para horno y poner las piernas de pollo, las zanahorias en cubos medianos, la otra cebolla cortada en cubos medianos y salpimentar al gusto, mover muy bien y poner al horno por 15 minutos, añadir la salsa y dejar cocinar por 15 minutos más, retirar y servir.