Descripción de la receta
Dip pesto de espinacas y perejil, un delicioso aperitivo, sencillo y práctico de elaborar con ese toque de la espinaca. Este platillo se puede disfrutar con chips de malanga u otro tipo de chips. También lo puedes preparar para degustar como acompañante de otro plato; muy delicioso y saludable, con ingredientes que tienes en tu cocina.
El pesto es una de las salsas para pasta más populares de la cocina italiana. Aunque el más conocido es el pesto genovés, sus ingredientes son albahaca, ajo, piñones, queso y aceite de oliva, y pesto rojo siciliano, que se elabora con tomates secos, pimientos, queso pecorino y aceite. En esta ocasión te traemos un dip de pesto con espinacas y un ingrediente a muchos les encanta como es el perejil.
+Te interesa: Dip cremoso de aguacate

Un exquisito bocadillo para esas tardes con amigos o familia
Preparación del dip pesto de espinacas y perejil
En un triturador colocar las almendras, ajo, queso parmesano, perejil, pimienta y las espinacas, añadir el aceite de oliva y tritura bien todo los ingredientes; importante no triturar tanto tiempo porque hace fricción y arruina el sabor de las hojas, importa que este pesto quede como un dip, debe quedar una consistencia un poco espesa. Puedes acompañarlo con chips de malanga u otros chips que sean de tu preferencia; toma en cuenta que debes refrigerar esta receta.
+Prueba: Dip brócoli y quesos
El origen del pesto está en Génova, está en el norte de Italia, especialmente en Liguria, donde se le agrega albahaca porque allí crece mucho. A partir de Génova, esta receta se extendió por toda Italia, produciendo variantes de la salsa que hoy conocemos y que a muchas personas les fascinan por su delicioso sabor y ese color verde intenso.
Un aperitivo elaborado por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes en nuestro programa Buen Provecho a partir de las 9:00 AM por GO TV Honduras.
Ingredientes
- 3 tazas de espinacas
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ taza de perejil
- ½ taza de almendras
- ¼ taza de queso parmesano
- 1 diente de ajo
- cantidad necesaria de sal y pimenta
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en un triturador hasta obtener una mezcla homogénea. Degustar solo con tu galleta o vegetales preferidos.
También te puede interesar
Muffins de avena con manzana y banano Desayunos, Meriendas

Tostadas de chorizo, costillas barbacoa Almuerzos, Bocadillos

Sándwich 2da parte (ensalada tipo slaw asiática) Almuerzos
