• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Estamos en el mes del Amor y la Amistad, y este dip de smores es el postre o aperitivo dulce perfecto que a los amantes del chocolate les encantará, una delicia para una noche de películas o para degustar en compañía de los amigos o familia. Esta receta es sencilla y práctica de hacer, lleva pocos ingredientes, así que es ideal para pasar una tarde picando algo mientras se distrae de la rutina.

Una receta única y exquisita que tienes que probar; muy fácil de preparar y los ingredientes los encuentra en el supermercado, además, si te encantan los malvaviscos con el sabor delicioso del chocolate esta receta es seguro que te fascinará.

+Te recomendamos: Dip cremoso de aguacate 

Una deliciosa receta para los amantes del chocolate

¿Qué son los smores?

Los smores o s’mores como se les conoce también, es una mezcla de tres dulces que nació en los Estados Unidos y Canadá, para consumir en torno a una fogata. Este aperitivo consiste en una base de galletas Graham, después se coloca un trozo de malvavisco, un pedazo de chocolate y por último una galleta encima, esta al tener contacto con el calor se derrite y forma una mezcla de estos dulces, entre las dos galletas.

+Además: Dip brócoli y quesos

La palabra s’more es una abreviatura de la frase “un poco más” en inglés. Un sándwich popular entre los niños y las niñas exploradoras, la primera alusión en su historia fue prominente en la década de 1920. En los últimos meses, los smores han sido muy populares, y el chef Espinal nos comparte una receta diferente y única.

Preparación del dip de smores

Una receta fácil de elaborar que solo ocupa el microondas y una cacerola; consiste en poner la crema de leche a cocinar en la cacerola junto con el chocolate negro por unos minutos, Después llevar a microondas esta mezcla y colocar una taza de malvaviscos encima, por unos segundos. Luego, decora con chips de chocolate, mini malvaviscos y unas fresas para darle ese toque delicioso. También puedes acompañarlo con galletas, para un sabor más original.

Una receta del chef Carlos Espinal, sintoniza el programa de Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras de lunes a viernes a las 9:00 AM.

+También: 6 dips para entretener a amigos

VER  Rollos de primavera

Ingredientes

  • 1½ taza de crema de leche
  • 1½ taza de chocolate negro en trozos
  • 1 taza de malvaviscos
  • cantidad necesaria de chips de chocolate
  • cantidad necesaria de mini malvaviscos
  • cantidad necesaria de fresas para servir

Paso a paso

  1. Calentar en una cacerola la crema de leche y combinar con 1½ taza de chocolate negro en trozos creando un ganache.
  2. Colocar en un tazón para microondas el ganache y añadir 1 taza de malvaviscos encima. Meter al microondas por 30 segundos.
  3. Servir decorando con chips de chocolate, mini malvaviscos y fresas frescas.

También te puede interesar

5 horas 12 porciones

Pierna de cerdo en adobo de hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales
15 min. 6 porciones

Ron de ponche navideño Bebidas

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Ensalada de calamar y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Cristina Morataya

Deja un comentario

error: Content is protected !!