• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Cuando piensas en una botana, ¿Qué se te viene a la mente? ¿Acaso guacamole, o alitas? Bueno, pues permítenos presentarte al dip de queso y chorizo, que te aseguramos se convertirá en uno de tus favoritos. Este dip de queso y chorizo se hace en un santiamén, y será una vistosa y deliciosa botana para tus reuniones. O bien hazlo una noche para merendar mientras ves una película.

Encontrar una buena salsa para dipear, rellenar o simplemente preparar comida, puede resultarnos en ocasiones una tarea algo complicada. Lo cierto es que las que se componen de tomate y otros ingredientes están bastante bien elaboradas, pero cuando se trata de las de queso y chorizo, la historia cambia un poquito. Nuestra receta de hoy es muy fácil, y además, podrás usarla en numerosos platos. ¿Se puede pedir más? Pues ve sacando los nachos o preparando estas ricas tortillas que se aprecian en la imagen, porque ha llegado un auténtico dip de queso y chorizo.

+ Mas recetas: Dip pesto de espinacas y perejil

La salsa de queso y chorizo nos permitirá disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores sin remordimientos. El queso es uno de los alimentos que más grasa puede aportarnos, utilizar sus variantes light, puede evitar que tengamos una acumulación extra de calorías. Los nachos necesitarán esa cremosidad para poder destacar, el toque crujiente quedará perfectamente marcado con esta salsa.

Tus invitados y tus papilas gustativas te lo agradecerán.

¡Sugerencia!

Al tratarse de una salsa casera, lo recomendable es consumirla cuanto antes para que no se nos estropee o adquiera un fondo duro que no nos permita mojar en ella. Tener en cuenta que una vez la metas en la nevera o la dejes reposar durante mucho tiempo, se irá espesando cada vez más hasta convertirse en una pasta. Ya que el queso puede llegar a tomar una textura mas dura y menos manejable con las tortillas fritas. Lo ideal es prepararla y consumirla en ese mismo momento, así podrás disfrutar de todo su sabor.

+ Ver: Tazas de pepino con dip

Si ya te has decidido, no pierdas un minuto y reúne los ingredientes para hacer este delicioso dip de queso y chorizo. El chef Carlos Espinal te explica paso a paso el procedimiento; no te pierdas el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Panqueques de camote

Ingredientes

  • 1 libra de chorizo suelto
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche entera
  • 2 tazas de queso cheddar
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén fuego fuerte, colocar el chorizo a cocinar hasta estar dorado, agregar la harina y mover muy bien.
  2. Agregar la leche poco a poco hasta formar una salsa libre de grumos moviendo constantemente.
  3. Terminar con el queso en cubos pequeños, mover muy bien hasta incorporar el queso a la salsa, terminar con sal y pimienta al gusto. Servir con las chips de tu preferencia.

También te puede interesar

35 min. 1 porciones

Hamburguesa doble de 3 quesos con aderezo de cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Asaf Alvarado
20 min. 4 porciones

Zanahoria glaseada con balsámico Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Mayonesa de pescado Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!