Descripción de la receta
Si eres un amante de los frijoles y te encanta probar nuevas recetas con ellos. Además, si te resulta difícil incorporar frijoles a tu dieta o si simplemente te encanta mojarlos con una variedad de verduras frescas, esta receta es para ti. Hemos preparado esta receta de dip de frijoles con vegetales frescos, delicioso y único 100% vegana, sencilla y nutritiva.
Sin duda hay que dejar que la cocción sea perfecta, para que los frijoles queden muy blandos y sabrosos. Además, cuando pensamos en meriendas o aperitivos para una reunión, solemos decantarnos por la comida más sencilla y accesible, como las frituras. Pero si nos damos un poco de tiempo, podemos disfrutar de verdaderos bocadillos saludables sin mucho esfuerzo y gasto.
+ Te puede interesar: Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces
Tal es el caso de este dip de frijoles con vegetales frescos, que podemos preparar con antelación, está repleto de proteínas y nos mantendrá saciados durante más tiempo de forma sana y muy sabrosa. Esta es una de esas recetas de la gastronomía que tiene tan pocos ingredientes y tanto sabor.
En la cocina latinoamericana se utilizan mucho los frijoles y el resultado es un plato exótico y muy nutritivo. Ya que son extremadamente versátiles en la mesa y hay muchas maneras de servirlas, además, tienen un sabor encantador si sabes cómo utilizarlos.
Tips:
Los frijoles son ricos en proteínas, carbohidratos y fibra, adicionalmente, se destacan por ser una rica fuente de minerales como: calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc. También contienen vitaminas del complejo B.
Podemos poner este delicioso dip de frijoles en el medio y simplemente servirlo con unos totopos, pan de pita o incluso unos palitos de apio y zanahoria. Les encantará tanto que no se dejarán nada en el plato y se convertirá en uno de los favoritos de tu familia.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 cebolla pequeña
- 1 rama de cilantro picado
- 2 dientes de ajo en pasta
- 4 tazas de frijoles cocidos
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1/4 cucharadita de comino (sin gluten)
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- 1 chile rojo en bastones
- 1 chile verde en bastones
- 1 chile amarillo en bastones
Paso a paso
- Calentar en una sartén con el aceite de oliva, cuando esté caliente sofreír por tres minutos la cebolla, el cilantro y el ajo. Agregar los frijoles, el yogur, cominos, pimienta y sal, mezclar bien y cocinar durante 3 minutos.
- Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frios los frijoles, colocar en un procesador de alimentos y triturar. Servir con los bastones de chile de colores.