Descripción de la receta
Uno de los bocadillo infaltables en las reuniones o fiestas son los dips, esto de debe a la facilidad para elaborarlos y la variedad de sabores que puedes probar. En esta ocasión te dejamos la receta de un dip de espinaca y alcachofas, con el que seguramente dejarás encantados a tus invitados.
Los dips se suelen acompañar con galletas saladas, pan pita, tortilla frita e incluso con tajadas, papas fritas, frituras e incluso con verduras como el apio. Existen muchas formas de elaborar un buen dip para picar antes del plato fuerte, o simplemente para esas reuniones entre amigos, muchas personas prefieren elaborar estas delicias como entrada porque salen grandes cantidades.
+Mira esto: Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces
Dip para compartir
El dip de espinaca y alcachofas es una opción más saludable y nutritiva de preparar recetas para disfrutar como entradas o bocadillos, especialmente para los amantes de las verduras.
Los dips son la mejor opción ya sea para una reunión, para ver un partido o una película, e incluso para calmar esos antojos de algo salado. Existe una gran variedad de sabores que se le pueden integrar a estas preparaciones que van desde dips de atún, aguacata, crema, espinacas, ajo, chipotle y mucho más.
Cabe destacar que se conoce el origen de estas preparaciones en la cocina tex-mex, a la cual se le conoce como una botana infaltable en cualquier momento. Lo que hace de estas delicias perfectas, es lo prácticos que son para servirse, ya que únicamente se necesitará de un tazón, generalmente pequeño, para evitar que queden desperdicios.
+Además: American Dip, salsas para complementar cualquier platillo
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla amarilla
- ½ cebolla picada
- 1 libra de espinacas baby
- 1 lata de corazones de alcachofa picados
- Cantidad necesaria de sal y pimienta
- ½ jugo de limón
- ½ cucharaditas de salsa tabasco
- 3 cucharadas de crema
- 1 taza de mozzarella rallado
Paso a paso
- En una sartén saltear el aceite de oliva, la mantequilla amarilla, la cebolla picada y las espinacas baby hasta que estén cocidas.
- Agregar la lata de corazones de alcachofa picados y saltear. Sazonar con sal y pimienta al gusto, y agregar el jugo de limón y la salsa tabasco.
- Agregar el queso crema y la crema hasta integrar bien, pasar la mezcla a un molde y encima colocar el queso, dorar en el horno en broil durante 5 minutos. Servir y disfrutar.