Descripción de la receta
Si está buscando una dip de cebolla, queso y tocino realmente saludable y cremosa, esta es la receta indicada para compartir con los tuyos. Quédate con nosotros y hazlo en casa mientras experimentas nuevos sabores. Queremos dejar en claro que, si deseas agregar chile o algún tipo de salsa picante, puedes agregarlo sin problema, ya que este no afectará el sabor.
Es de suma importancia para la receta que los ingredientes se mezclen perfectamente, es licuarlos para que no queden grumos y tenga la textura perfecta. Para aprender a hacer esta receta debes de seguir algunos sencillos pasos al estilo de Buen Provecho Honduras.
+Te recomendamos: Dip de queso crema con azúcar morena, miel y nueces
Sin duda, existen dips hechos con una variedad de verduras, que son simples y deliciosos, los cuales casi no faltan estos aperitivos en las reuniones. Es una forma nueva y diferente de comer algunas verduras, incluso para los más pequeños a los que siempre les cuesta sus vegetales. También podemos poner dip de cebolla, queso y bacón en bocadillos o tostadas para un desayuno o cena rápida, diferente y de lo más nutritiva y saludable.
¿Sabías qué?
La cebolla tiene un sabor fuerte y un poco picante cuando está crudo. De hecho, la cebolla es la verdura más utilizada en las cocinas de todo el mundo, con ella se preparan guisos, sofritos, salteados, sopas, estofados o gazpachos, que son platos muy típicos en nuestra cultura culinaria. También la cebolla se puede comer en ensaladas, empedrados o picadillos, aunque para algunas personas puede resultarles demasiado fuerte el sabor.
+Te recomendamos: 10 deliciosas recetas para compartir con amigos
Ingredientes
- 4 tiras de tocino en cuadros
- 1 taza de cebolla cortada en julianas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 paquete de queso crema
- ½ taza de crema de leche
- Cantidad necesaria de sal y especias
- Chips para acompañar
Paso a paso
- En una sartén tostar las tiras de tocino en cuadros. Caramelizar ahí mismo la cebolla en julianas con la azúcar y la salsa de soya. Mezclar con el queso crema y la ½ taza de crema de leche, reservar.
- Rectificar sazón y servir con chips.