• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Nos encanta tener nuevas opciones para comer y disfrutar sin importar la hora del día. Pero aún más, si se trata de un dip de berenjena, una receta saludable, llena de nutrientes y que favorece a nuestro organismo gracias a cada uno de sus ingredientes.

Así que si te perdiste el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 am por GO TV Honduras, aquí está una de las maravillosas recetas que preparó el chef Carlos Espinal. Se trata de un delicioso dip de berenjena, que se puede disfrutar con tostadas de maíz, tajadas de plátano verde o pan tostado.

El chef Carlos Espinal acompañó este dip con unas tajadas de plátano verde.

La combinación de sabores naturales de esta preparación la convierten en una de las predilectas para disfrutar en las reuniones o como snack de media tarde. Además, los ingredientes para hacer el dip de berenjena son tan sencillos de encontrar que sin duda todos tenemos en casa el vinagre condimentado y la ralladura de limón.

+Te recomendamos: Albóndigas de berenjena

Ingrediente destacado

La berenjena es un alimento rico en vitaminas, minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. También es uno de los ingredientes predilectos para las dietas de pérdida de peso, ya que su aporte calórico es bajo.

VER  Pie cristal

Ingredientes

  • 5 berenjenas medianas
  • ¼ taza de vinagre condimentado
  • ralladura de 1 limón
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Cortar por mitad las berenjenas y colocar en el horno o sartén a fuego fuerte, voltear eventualmente hasta que estén suaves las berenjenas, aproximadamente 15 minutos.
  2. Colocar en un recipiente cubiertas y dejar reposar por 5 minutos, remover la piel de las berenjenas colocar en una tabla y picar finamente hasta formar una pasta.
  3. Mezclar en un recipiente junto con el resto de los ingredientes y degustar bien frío.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Huevos divorciados Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Crème brûlée de coco Postres

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 2 porciones

Pescado entero asado en hojas de plátano Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!