• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 10 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El aguacate es una fruta con muchos nutrientes y se suele acompañar en algunas preparaciones, es uno de los ingredientes favoritos que a muchos les fascina por su sabor. Esta fruta se consume para desayunos, almuerzo o cena, esta receta de dip cremoso de aguacate seguro te gustará.

Es aconsejable que aproveches al máximo los beneficios de esta fruta, como por ejemplo, consumirla inmediatamente después de partir el aguacate, ya que se oxida al contacto con el aire. El aguacate es considerado un superalimento por todos los nutrientes y proteínas que este aporta al cuerpo, ideal para acompañar la dieta que estés implementando.

+Prueba: Tostada integral con aguacate y huevo pochado

Una receta deliciosa, muy fácil de elaborar y con pocos ingredientes

Elaboración de esta receta

En un triturador de alimentos colocar el chile jalapeño troceado, el jugo de limón, ajo en polvo, mantequilla crema y por último el aguacate y el cilantro picado. Triturar bien todos los ingredientes, agregar sal y pimienta al gusto. Puedes acompañar este dip cremoso de aguacate con tacos, chips de tu preferencia, tostadas y más.

Esta receta es muy deliciosa puedes acompañarla con lo que gustes, utiliza pocos ingredientes y es sencilla de preparar, por ello, debes de elaborarla en la próxima reunión que tengas. Ideal para compartir con todos su sabor. Además de no ocupar mucho tiempo en su elaboración, es práctica ya que lo único que necesitas es un triturador o licuadora y ya tendrás listo un platillo para degustar.

+Además: Ensalada fresa y aguacate

Origen del aguacate 

El origen del aguacate surge hace miles de años y se descubrió por primera vez en México y Perú. Posteriormente se introdujo en otras partes de Sudamérica y Estados Unidos. Además, los mayas, incas y olmecas, ya lo incorporaba en sus dietas. Pero fueron los españoles quienes le dieron el nombre de “aguacate”, que se deriva de la palabra “alhuacatl” del náhuatl, y los indios conocían esta fruta con el nombre de “palta” que es el nombre que le dieron.

+Lee: Cosas que debes tomar en cuenta al momento de escoger aguacates

Esta deliciosa receta es preparada por el chef Carlos Espinal, aprende más recetas al sintonizarlo de lunes a viernes a las 9:00 AM en nuestro programa Buen Provecho por GO TV Honduras.

VER  Pollo chuco o con tajadas

Ingredientes

  • 3 aguacates medianos
  • ½ mazo de cilantro
  • 2 limones, su jugo
  • 1 jalapeño
  • ¼ taza de mantequilla crema
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta formar un dip cremoso, acompañar con los chips de tu preferencia.

También te puede interesar

1 hora 1 porciones

Crema de mariscos con pescado frito Almuerzos, Entradas

Por Maggi
25 min. 4 porciones

Pizzitas momificadas Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Omelette tradicional Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!