Descripción de la receta
El desayuno típico hondureño es la forma más deliciosa de arrancar nuestro día, esta receta es la combinación perfecta de la finca al plato. Sus ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de tu preferencia.
Sin importar en qué parte de Honduras te encuentres, este platillo típico es muy popular a nivel nacional, el cual encanta a los hondureños por su singular sabor y perfecta combinación de ingredientes.
+ Te puede interesar: 4 desayunos típicos que las madres hondureñas aman servir
Un platillo cinco estrellas
Nuestro país cinco estrellas cuenta con una gastronomía exquisita y reconocida por su variedad de sabores e ingredientes; ya sea que busques una comida sencilla, pero deliciosa o que quieras presentar el sazón hondureño a tus amigos, este desayuno hondureño les fascinará por su buen sabor.
Asimismo, este desayuno esta caracterizado por llevar una gran cantidad de proteínas que te ayudaran a tener energías el resto del día, gracias a que este platillo se basa principalmente en huevo, carnes y frijoles; también puedes acompañarlo con aguacate y chismol para tener un desayuno más balanceado.
Por otro lado, su precio es muy accesible, por lo que no gastarás más de 150 lempiras en la compra de los ingredientes. Sigue esta sencilla receta que nace en Comayagua y acompáñala con una deliciosa taza de café de palo.
+ Te recomendamos: Con el sazón de doña Carmen
Ingredientes
- 1 huevo
- cantidad necesaria aceite vegetal
- ½ libra de churrasco asado
- ½ plátano maduro en tajadas fritas
- ½ taza de frijoles fritos
- 1 chorizo asado
- cantidad necesaria de queso semi seco
- cantidad necesaria chismol
- ½ aguacate
Paso a paso
- En una sartén con suficiente aceite, freír un huevo estrellado.
- Montar en el plato el churrasco con el huevo estrellado, tajadas de plátano frito, el chorizo partido por la mitad, frijoles fritos, queso fresco semi seco, chismol y el aguacate.