Descripción de la receta
Los desayunos integrales son los mejores porque contribuyen a mejorar nuestro sistema digestivo por el resto del día. Y un ejemplo de ellos, es esta opción extra deliciosa de waffles integrales, ideal para disfrutar con nuestras frutas preferidas, mermeladas, jaleas, dulce de leche o miel.
+Aprende a preparar aquí: Dulce de leche
Además de eso, los waffles integrales son perfectos para desayunar con los niños de la casa. A ellos les encanta y lo mejor de todo es que son lo suficientemente nutritivos por lo que puedan comer sin remordimientos. No te pierdas esta saludable opción, te recomendamos probar esta receta.
Más nutrición
Si gustas darle diversidad a tus desayuno, te recomendamos mezclar diferentes tipos de harina. Puedes utilizar no solo la harina de trigo integral, sino también combinar con harina de almendras, avena, harina de yuca, o la que prefieras.
+Prueba hacer: Leche de coco casera
La calidad de los ingredientes dependerán de lo que tengas al alcance, ya que puedes hacer cambios en la receta, suplantando la leche de vaca por leche vegetal como de almendras o coco. Puedes utilizar aceite de coco, en lugar de aceite vegetal. Y cambiar la azúcar blanca por azúcar morena o rapadura de dulce.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 3⁄4 tazas de leche
- 1⁄2 taza de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 4 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 tazas de harina integral
Paso a paso
- Batir los huevos en un tazón con la batidora hasta que estén bien esponjosos.
- Agregar la harina, leche, aceite, azúcar, polvo para hornear, sal y esencia de vainilla. Batir y mezclar bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes y la mezcla estén suave y sin grumos.
- Precalentar la wafflera. Rociar la wafflera con aceite en aerosol. Colocar una cucharada abundante de la preparación y cocinar hasta que se haya dorado y se despegue fácil de la wafflera. Servir con miel de abeja y banano.