• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Para desayunar no hay creación más deliciosa que un sándwich derretido de queso a la parrilla, combinándolo con un jugo de naranja, no hay nada que se le parezca. Esta es una fácil receta que podrás preparar a tu familia y que a los niños les encanta.

+Lee: Ideas de recetas con huevo para disfruta a la hora del desayuno

El queso asado es una de esas cosas que a todo el mundo le gusta. No parece importar su edad o su forma de vida, todos pueden estar de acuerdo en que un sándwich de queso a la parrilla es la mejor comida. Pero, sin duda los mejores sándwiches de queso a la parrilla son dorados por fuera y pegajosos por dentro, aquí aprenderás a hacerlos.

Una creación crujiente y sabrosa.

Tips para el derretido perfecto

En un buen queso a la plancha, ¡el pan de calidad es clave! No use un pan suave y fino, debe usar pan resistente y cortarlo en rodajas gruesas. Compra queso de buena calidad, puede usar queso en rodajas o rallar un bloque de queso fresco. Te recomendamos usar queso cheddar suave o queso americano.

Para evitar un sándwich empapado, asegúrese de que la sartén esté caliente antes de agregarle el sándwich. Debes cocinar el sándwich a fuego lento o medio / bajo. Cocinarlo a fuego alto quemará el pan y el queso no tendrá tiempo de derretirse.

No le temas al queso

Todos sabemos que el queso está delicioso y además tiene muchos beneficios para la salud. Tan sólo una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para estar sano. El queso nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades.El gran contenido en vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto.

VER  Sándwich de pesto de culantro

Ingredientes

  • 8 tiras de tocino
  • 8 rodajas de pan campesino
  • 3 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de chile sriracha
  • 2 cucharas de mayonesa
  • 2 tazas de queso Colby rallado

Paso a paso

  1. Precocinamos el tocino sobre la sarten o plancha donde tostaremos el pan. Reservamos el tocino.
  2. Mezclamos en un bol mostaza, miel, chile y mayonesa. Colocamos 1 cucharada de esta mezcla sobre todas las caras internas de cada rodaja de pan, sobre cada rodaja colocamos queso al gusto, y luego terminamos con el tocino precocinado anteriormente. Cerramos cada derretido y luego sobre la sarten o plancha derretimos de a poco la mantequilla amarilla para tostar y planchar presionando hacia abajo los derretidos hasta que estén bien tostaditos y doraditos.

También te puede interesar

1 hora 2 porciones

Alitas jalapeñas con salsa de queso Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Laura Morales
15 min. 3 porciones

Caracol empanizado Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 2 porciones

Pescado frito sazonado Almuerzos

Por Maggi

Deja un comentario