• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 12 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El derretido de jamón y queso, es un emparedado que se te facilitará al preparar si tienes poco tiempo. El sándwich posee una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, esenciales para el cuerpo. Es ideal para un desayuno o como un aperitivo para los más pequeños del hogar.  Puedes utilizar un sartén, para lograr que su exterior sea crujiente y complementarlo con su interior que es suave con mucho sabor a queso.

+Mira: Emparedado de pollo y tocino

Si deseas descubrir los ingredientes y como prepararlo te compartimos la receta de la chef María José Cardona para que tengas un sándwich delicioso al estilo de  Buen Provecho, con ingredientes locales.

La principal ventaja del derretido con queso es que sus ingredientes son 100% frescos.

Sándwich saludable para tu cuerpo 

Un emparedado es sano, siempre y cuando esté bien complementado. Los ingredientes deben ser carbohidratos, proteínas y grasas sanas. Es importante tratar de evitar los aderezos, estos no son buenos para la salud. Es importante poner los ingredientes en porciones bien distribuidas como el jamón y el queso tipo suizo, es preferible usarlo  por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico y digestibilidad. También, aportan una pequeña pero constante cantidad de fósforo, magnesio, potasio y zinc.

Este se ha convertido en un platillo muy popular por ser fáciles de hacer, comer y por lo rico que son por la combinación de ingredientes si tú lo prefieres puedes incorporar más ingredientes como lechuga, tomate, rebanadas de cebolla, entre otros.

+También: Sándwich de pollo asiático

Recuerda utilizar pan integral para que puedas disfrutar de dos, tres hasta cuatro sándwiches sin afectar tu salud. Vas a ingerir nutrientes saludables, menos calorías, más fibra, linaza, semillas de ajonjolí; eso facilitará que te sientas más satisfecho y que tu cuerpo queme de manera más rápida sin acumular este alimento como grasa.

VER  Sándwich de pesto de culantro

Ingredientes

  • 4 rodajas de pan molde integral
  • 4 rodajas de jamón
  • ¼ libra de queso tipo suizo
  • c/n mayonesa

Paso a paso

  1. Armar el emparedado colocando 1 rodaja de pan untado con mayonesa, luego 2 rodajas de jamón, la mitad del queso y la otra rodaja de pan. Repetir el procedimiento hasta armarlos todos.
  2. 2/ Colocarlos en la plancha y grillar aproximadamente 5 a 7 minutos hasta que el queso esté derretido y el pan tostado, envolver en papel siliconado y listo para llevar.

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Alitas empanizadas Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Sopa de albóndigas Almuerzos, Cenas

Por Silvia Beatriz Díaz
35 min. 4 porciones

Huevos divorciados Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal

Deja un comentario