• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Brochetas de camarón con salsa de maracuyá, esta deliciosa receta se prepara con camarones y se acompaña con una salsa de maracuyá exquisita. Este plato tropical lleva como ingredientes aceite vegetal, ajo, cebolla amarilla, pulpa de maracuyá, fécula de maíz, camarones jumbos.

La palabra brocheta proviene del francés brochette, que significa pincho, “ensartado” se refiere a las comidas servidas ensartadas en un pincho (brochette). En otros países también se conoce a este platillo como chuzo. Se pueden utilizar con frutas, verduras, pescados, carnes y mariscos.

+Te recomendamos: Camarones empanizados en coco

Brochetas de camarón con salsa de maracuyá

 

La salsa de maracuyá

Esta salsa es de origen brasileño, de la selva amazónica. Se puede utilizar con otros complementos como pescado, carne, pollo. Para preparar esta deliciosa salsa toma en cuenta que lo importante es la pulpa de la fruta, que al prepararla se le añade un poco de fécula de maíz para llegar al espesor adecuado. En los pasos te dejaremos el procedimiento para elaborar la salsa. Toma en cuenta colar bien el maracuyá al momento de hacer la salsa.

+Lee: 17 recetas de salsas

El chef recomienda que la salsa tiene que tener una consistencia espesa. Esta receta es muy fácil de preparar y una buena opción para compartir con la familia. Además, por otra parte, los camarones son un marisco delicioso y nutritivo pertenece a la familia de los crustáceos. Este es rico en proteínas, yodo, vitamina B12, B9, B3, especialmente omega 3.

Esta receta es sencilla y deliciosa para cualquier almuerzo con toque frutales.

Esta deliciosa receta es preparada por nuestro chef Carlos Espinal, te invitamos a que puedas sintonizarlo de lunes a viernes a las 9:00 AM por el programa Buen Provecho que es transmitido por GO TV Honduras. ¡No te lo pierdas!

VER  Ensalada extra verde

Ingredientes

  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • ½ cebolla amarilla
  • 1 taza de pulpa de maracuyá
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • cantidad necesaria de palillos tipo pincho
  • 1½ libra de camarones jumbo limpios
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego fuerte, añadir un poco de aceite y colocar la cebolla sofreír junto con el ajo.
  2. Mezclar en un tazón el maracuyá con la fécula de maíz e incorporar a la sartén, mover constantemente y dejar romper hervor, bajar el fuego y dejar reducir por 5 minutos, retirar del fuego y llevar a la licuadora, triturar todo muy bien, pasar por un colador y reservar.
  3. Atravesar los camarones con los palillos, salpimentar y colocar en el grill o plancha, a fuego máximo, 1 minuto por lado y brochar con la salsa de maracuyá hasta estar caramelizada la salsa. Retirar y servir.

También te puede interesar

3 horas 12 porciones

Pavo con frutos rojos Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
2 horas 4 porciones

Costillas de cerdo con adobo de café Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 5 porciones

Pollo relleno de ajo Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!