• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 35 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

En verano o cualquier época del año, los dedos de pescado son infaltables en el menú. Si deseas una nueva opción de hacerlos, que no sea en empanizado normal, puedes probar esta versión de dedos de pescado tempura. Que en este caso se empanizan en una mezcla muy similar a la masa de los panqueques, es una forma muy rápida y fácil de hacer, y le da un extra crujiente.

Con este tipo de empanizado también puede utilizarse para hacer unos aros de cebolla o algún vegetal que tengas a la mano. Esta es una técnica de empanizado japonés, que hace una cobertura menos densa en los alimentos. Lo mejor de esta receta es que solo debes combinar todos los ingredientes del empanizado, cubrir el alimento y freír, listo… sin tanto que hacer tendrás unos dedos de pescado tempura.

+Ver: Filete de pescado a la naranja

Puedes acompañar tus dedos de pescado tempura con una salsa de sandía, tártara o de maracuyá.

A los pequeños les va encantar esta forma de disfrutar los dedos de pescado. Así que si quieres ofrecerle a los niños un plato lleno de sabor, estos dedos de pescado tempura serán perfectos. Puedes servirlos acompañados de tu salsa preferida y de complemento combina con papa, plátano o yuca, y por supuesto que no falte una porción de vegetales frescos o al vapor.

+Además: Dedos de pescado empanizados con tajaditas de plátano

Una de las recomendaciones para esta receta, es que al ser una preparación de fritura, es importante tener el aceite precalentado en una temperatura media. Y es que al estar el aceite en el punto correcto, permitirá que el producto no absorba tanta grasa y se asegura que quede crocante.

VER  Dip cremoso de aguacate

Sabías que…

El batter, término que se utiliza para referirse al tempura. Es una masa que es un poco espesa, pero tampoco tan líquida. Esta mezcla la preparamos con cerveza, sal, pimienta, harina, paprika y huevo.

Sigue las recetas del chef Carlos Espinal en el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 libras de tilapia de 5 pulgadas
  • 2 cucharaditas de sal
  • ½ cucharaditas de pimienta negra
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 huevo grande
  • 1½ taza de cerveza
  • cantidad necesaria de aceite vegetal para freír

Paso a paso

  1. Precalentar una olla semi profunda con abundante aceite de canola a fuego medio.
  2. Cortar los filetes en tiras no muy delgadas, secar bien y salpimentar al gusto.
  3. Mezclar en un tazón el harina, ajo en polvo y paprika, agregar el huevo batido e integrar bien. Agregar poco a poco la cerveza y continuar batiendo para obtener una mezcla homogénea
  4. Mojar y cubrir bien cada dedo de pescado en la mezcla y luego colocar a la olla con aceite y freír hasta dorar por ambos lados. Retirar y colocar a escurrir para servir.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Alitas de pollo con aderezo ranch Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
40 min. 8 porciones

Pie de manzana Postres

Por Buen Provecho
25 min. 48 porciones

Catrachitas Bocadillos, Snacks

Por Chef Juan José Navarro

Deja un comentario

error: Content is protected !!