• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Dedos de pescado con coco, una deliciosa receta muy fácil y rápida de elaborar, una excelente opción para degustar en la hora del almuerzo, ya que el coco dará un sabor único y una contextura perfecta a nuestra receta.

El pescado basa o bass, es perfecto para fritura ya que es un pescado bien jugoso, siendo una excelente opción para nuestros dedos de pescado. Pero también se puede utilizar en sopas o hacerlo a la parrilla y a la plancha.
Debes conocer que, el pez basa es originario del suroeste de Asia y hace relativamente pocos años se descubrió la forma de criarlo en jaulas dentro de los ríos donde es nativo.

Dedos de pescado

Deliciosos dedos de pescados empanizados en panko y coco.

+Te recomendamos: Salsa de chile

Para los dedos de pescado se corta el filete por mitad, con mucho cuidado ya que la carne de filete de pescado es delicada. Mientras que para nuestro empanizado vamos a utilizar panko y coco, esto se combina de manera uniforme para que el empanizado quede parejo por todos sus lados.

Seguidamente haremos nuestra estación de empanizados el orden debe ser seco, húmedo así el proceso del empanizado es más fácil. Para la fritura, el aceite tiene que estar previamente calentado para evitar que nuestros dedos absorban mucho aceite.

Por otra parte, el coco es una fruta muy utilizada en la gastronomía a nivel mundial, lo utilizan en la repostería, sopas y más. Tiene vitaminas y minerales que ayudan en sistema inmune del cuerpo humano.

Esta deliciosa receta es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes viernes a las 9:00AM por el programa Buen Provecho que se transmite por GO TV Honduras. ¡Sintonízalo!

VER  Pechuga de pollo con salsa de toronja

Ingredientes

  • 2 filetes de basa
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de de coco seco
  • 1 taza de panko
  • cantidad necesaria de aceite para freír

Paso a paso

  1. Secar muy bien los filetes de pescado con papel absorbente, cortar en tiras a lo largo de 2 dedos de grosor y salpimentar.
  2. Preparar una estación de empanizado colocando en un recipiente la harina, en otro el huevo y otro tazón con el coco mezclado con el panko, siguiendo este orden.
  3. Pasar las tiras de pescado por la harina luego el huevo seguido del coco con el panko, presionar levemente y colocar a freír durante 5 minutos en aceite a fuego medio alto o hasta estar dorados, retirar y colocar sobre papel absorbente.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Pollo sobre tortitas de yuca Almuerzos, Cenas

Por Chef Nuno Grullon
1 hora 8 porciones

Macarons multicolor Postres

Por Buen Provecho
15 min. 1 porciones

Montaditos de casabe, chorizo y chismol con mango Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!