Descripción de la receta
Quieres innovar en la cocina y sabes con qué receta, pues no te preocupes, te enseñamos a hacer unos crujientes deditos de queso, la cual se convertirá en una de tus preparaciones preferidas.
Estos dedos de queso encantan, pues su textura y sabor los hace los preferidos de las reuniones o fiestas, son los favoritos de los pequeños y grandes de la casa, su versatilidad los hace adaptables para cualquier ocasión, puedes acompañar estos deditos con cualquier salsa, por ejemplo con salsa ketchup, salsa tártara, salsa picante o la que más te guste. ¿Quién puede resistirse al queso fundido?

Deditos de queso, la receta ideal para tus fiestas.
+Te puede interesar: Sándwich de salmón y queso
Una explosión de sabor
Los deditos de queso envueltos con harina y fritos hasta que queden crujientes o dorados son el aperitivo ideal, esta receta es muy popular en países como Venezuela, Colombia y países del medio oriente, no obstante en la cocina hondureña también son muy populares, es por eso que nos dimos a la tarea de preparar esta receta para que te deleites con este snack.
+Conoce: macarrones con queso y brócoli
No cabe duda que las recetas con queso crema son una de las más exquisitas, prepara estos deditos de queso crema desde la comida de tu casa, prepararlos y te prometemos que quedarás como un verdadero chef en la cocina, sorprendelos con esta delicia, solo sigue los cinco pasos y listo.
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- ¼ taza de mantequilla amarilla
- 7 cucharadas de agua helada
- 12 trozos de queso crema cortado en palitos
Paso a paso
- En un tazón mezclar harina, polvo para hornear, azúcar y sal. Agregar el huevo la mantequilla y el agua, mezclar bien y amasar con las manos.
- Continuar amasando sobre una superficie plana hasta que la masa esté homogénea y suave, colocar en el tazón y dejar reposar tapada durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo, aplanar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que alcance ¼ de pulgada de grosor. Cortar 10 tiras.
- Con cada tira envolver cada palito de queso, pellizcar en cada punta para asegurarse que quede bien cerrado.
- Calentar el aceite y freír cada palito de 6 a 8 minutos, retirar y colocar en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
También te puede interesar
Ron con canela y soda Bebidas

Plato típico de carne Almuerzos, Cenas

Crema de zanahoria y manzana al curry Cenas, Complementos, Entradas
