• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 20 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Las meriendas pueden ser saladas también, lo importante es que puedas brindarle a tus hijos opciones deliciosas y muy nutritivas. En nuestra clase online sobre meriendas para el regreso a clase, nuestras amigas de Picnic Rosé; Alisson Pavón y Dess Carías junto a Nido FortiCrece y Pollos El Cortijo, nos proponen esta fácil receta de deditos de pollo tempura. Sin duda, una receta rápida de preparar para la merienda escolar, muy deliciosa y fácil de hacer.

Además, el pollo contiene muchos beneficios para ayudar al crecimiento de los pequeños de casa, es bajo en grasas, muy fácil de digerir y contiene muchas proteínas que ayudan al sistema inmunológico de los niños. Es importante, que la dieta de los niños se base primero en comer alimentos ricos en alto valor biológico, que sea de calidad y sobretodo que no falten las frutas y verduras.

Esta es una merienda perfecta para que los niños disfruten con ketchup o un aderezo a base de yogur.

Beneficios del pollo para los niños.

Si estás buscando alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas para alimentar a tus hijos, Pollos El Cortijo es la opción ideal. Contiene muchos beneficios que lo hacen un alimento perfecto para la dieta saludable de los niños.

+Te recomendamos: 7 beneficios que aporta el consumo de caldo de pollo

La proteína del pollo ayuda al desarrollo muscular y ayuda a mantener un peso saludable. Además, el contenido de grasa del pollo es inferior al 10%, el contenido de colesterol es bajo y es fácil de digerir. De hecho, suele ser el primer tipo de carne que se agrega al puré, y que se les da a los niños a partir de los 6 meses en adelante.

El consumo de carne de  pollo mejora el sistema cardiovascular de los niños y es rica en aminoácidos, como el triptófano que ayuda a mejorar el organismo, Así mismo, ayudan al cerebro, mejoran el estado de ánimo, y ayudan a un mejor descanso. También, es rico en muchos minerales como fósforo, selenio, potasio o zinc. El fósforo es un mineral esencial para la formación y el buen estado de los dientes y huesos.

Como preparar unos deditos de pollo tempura

La preparación es muy sencilla solo tiene que mezclar en recipiente harina, sal y agua, vinagre y bicarbonato, pasar los deditos de pollo por el empanizado y freír en una olla con aceite por unos 6 minutos, hasta que estén dorados; retirar y sirve con una salsa de tu preferencia. Esta receta es patrocinada por Pollos El  El Cortijo, que cumple 60 años nutriendo sanamente a tu familia.

VER  Cazuela de pollo y vegetales

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1½ cucharadita de sal
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharaditas de vinagre
  • 1½ cucharadita de gaseosa soda
  • cantidad necesaria de aceite vegetal
  • 1 -2 libras de pechuga de Pollo El Cortijo

Paso a paso

  1. En un tazón mezclar juntos el harina, sal y agua. En otro tazón combinar el vinagre, bicarbonato y agregar a la mezcla de la harina.
  2. En una olla onda mediana, agregar el aceite hasta por la mitad de la olla. Utilizar la cantidad especificada para freír los deditos de pollo, asegurando que todas nuestras piezas estén sumergidas en el aceite con la temperatura correcta y evitar que el empanizado absorba más aceite de lo necesario.
  3. Cortar los deditos de pollo y sumergir el pollo en la mezcla previa de harina.
  4. Ya empanizados colocar en el aceite por partes y dejar cocer aproximadamente unos 5-6 minutos. Ya dorados, retirar y colocar en papel toalla para absorber el exceso. Servir con tus salsas preferidas.

También te puede interesar

2 horas 20 porciones

Macheteadas Desayunos, Postres

Por Chef Laura Morales
40 min. 10 porciones

Buñuelos de plátano Postres, Snacks

Por Chef Dayana Mendoza
15 min. 2 porciones

Tostada integral con aguacate y huevo pochado Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!