Descripción de la receta
Los deditos de pescado tienen un sabor crujiente simplemente delicioso. En el verano se convierten en los absolutos protagonistas por ser muy saludables, diferentes y muy fáciles de preparar.
Además, los deditos son una opción maravillosa para los niños en casa porque su sabor les encanta y nos sacan de apuros en la cocina. Las mejores versiones tienen un color dorado exquisito gracias al empanizado, que hace que nadie se pueda resistir a ellos.
+Receta recomendada: Pescado frito
El chef Carlos Espinal utiliza el filete de basa para prepararlos. Es un tipo de pescado muy nutritivo y fácil de reconocer porque generalmente crecen en aguas dulces. Igualmente los acompaña con la salsa de su elección: salsa de sandia. Por esa y otras razones no te puedes perder exquisitas recetas en el programa Buen Provecho de lunes a viernes a las 9:00 am solo por Go TV.
Sabías que…
El pescado basa al igual que el resto de los peces tiene características nutricionales muy importantes, como una gran cantidad de proteínas, además de ser un pescado bajo en grasas y abundante en omega 3 y 6.
Ingredientes
- 2 filetes de basa
- sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de achiote
- 2 cucharadas de cebolla en polvo
- 2 huevos
- 1½ tazas de harina
- cantidad necesaria de aceite
Paso a paso
- Cortar los filetes en tiras de un dedo de grosor, salpimentar y agregar la cebolla y achiote, reservar.
- Batir bien los huevos en un tazón, pasar los dedos de pescado por harina luego huevo y por último por harina.
- Colocar a freír en una cacerola con aceite abundante a fuego medio. Retirar y escurrir el exceso de aceite.