Descripción de la receta
Los deditos de caracol en salsa de piña son una receta muy sencilla de preparar, por ello no tienes que ser un gran experto en la cocina. Solo basta con que sigas esta receta y podrás disfrutar de este delicioso manjar.
+Además: Aprende a hacer Sopa de caracol empanizado
Los deditos de caracol son el aperitivo perfecto para fiestas y reuniones de todo tipo. Son una variante de los tradicionales deditos de queso. Prepara esta receta para tu familia o amigos, dejarás a todos encantados e incluso puede que te pidan la receta.
+También: Ranchitos Manglares, el sabor de los mariscos en la zona sur del país
Recuerda que hay que limpiar muy bien el caracol antes de preparar la receta y prestar especial atención a los condimentos, estos son la clave del éxito del plato ya que el caracol en sí mismo no tiene mucho sabor.
La salsa de piña les dará un toque diferente a los deditos de caracol, nada mejor que añadir una salsa melosa y agridulce. Además, con ella encontramos una nueva forma de consumir esta fruta tropical tan beneficiosa para la salud destacando por ser un gran diurético natural. Presta atención a la receta y descubre el paso a paso para hacer esta deliciosa salsa de piña.
+Te puede interesar: Top 10 destinos que no puede dejar de visitar en Honduras
Ingredientes
- 1 libra de caracol
- c/n sal y pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- c/n pan para empanizar (panko)
- c/n coco rallado
- 2 huevos batidos
- 1 taza de harina
- c/n aceite vegetal
- ¼ de taza de salsa de piña
Paso a paso
- Limpiar muy bien el caracol. Cortarlo en tiras, colocarlo en una fuente y condimentar con sal, pimienta y el ajo en polvo, reservar.
- Preparar la estación para empanizar: en una fuente mezclar el pan para empanizar con el coco rallado en partes iguales. En otra fuente verter el huevo y batir y en otra colocar el harina.
- Pasar las tiras de caracol por harina retirando el exceso, luego por el huevo y por último por la mezcla de pan con coco.