Descripción de la receta
El Daiquiri es un trago preparado con hielo, limón, fresas y ron blanco, es ideal para disfrutar durante cualquier tarde soleada. Lo mejor es que puedes preparar esta bebida sin alcohol y quedará igual de deliciosa.
+También: 5 sabrosas recetas de cocteles catrachos ¡para refrescarte!
El arte de la coctelería está de moda y ya son muchos los que se atreven a preparar un cóctel en casa. Así que, aventúrate a preparar este cóctel, será facilísimo y en muy pocos pasos sabrás cómo hacer este Daiquiri para darte un dulce gustito en cualquier momento.
Sin duda, existe una gran variedad de cocteles que son muy fáciles de hacer y con un sabor delicioso. Sin embargo, los que siempre encabezan las listas de los más demandados son solo unos pocos, como el mojito, la margarita, el gin tonic y el daiquiri.
+Lee: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana
La combinación del ron, fresas y jugo de limón hacen que sea un sabor dulce, refrescante y muy sabroso. En algunos casos se puede sustituir el ron blanco por vodka, aunque la receta original es con ron blanco, ya que este es más suave que otros rones y no neutraliza el sabor dulce de las fresas.
Una vez que pruebas el primer Daiquiri, es difícil parar. Es uno de esos cócteles con el que no solo disfrutas los efectos del alcohol, sino que también te deleitas con la frescura y la dulzura de las frutas. Es, en definitiva, una bebida con todo el sello del Caribe que nunca puede faltar en tu recetario de cócteles.
+Te puede interesar: Las 6 bebidas tradicionales más queridas por los hondureños
Ingredientes
- 8 fresas
- jugo de ½ limón
- 2 cucharadas de jarabe simple
- 1 shot de ron blanco
- c/n hielo c/n sal
Paso a paso
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta formar una especie de granizado.
- En un plato colocar sal, mojar la orilla de la copa y pasar por la sal.
- Colocar el granizado en la copa y decorar con una rodaja de limón y una fresa, consumir inmediatamente.