• Preparación 35 min.
  • Tiempo Total 55 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad medio

Descripción de la receta

¿Te gustaría probar el pollo con curry de una forma diferente? Esta receta de curry thai de pollo es muy especial. ¡Sorprende con ella a tus invitados! El curry thai de pollo, aromático y colorido, es un plato típico de la cocina tailandesa que queda sabroso, suculento y no muy picante. Viene bien para compartir en una cena y deslumbrar a los amigos.

Esta comida combina diversos sabores contrastantes. Suele incluir curry y leche de coco entre sus ingredientes: el curry es el resultado de la mezcla de distintas especial de sabor y aroma intensos. Este tipo de gastronomía se caracteriza también por unir todos los sabores en un mismo plato: dulce, salado, agrio y amargo. La receta de curry thai de pollo es una deliciosa manera de consumir esta ave. Este colorido plato es muy sabroso y saludable. Una buena alternativa para salir de la rutina en la cocina.

El punto especiado del pollo al curry se puede ajustar durante su preparación, aumentando o reduciendo la cantidad de especias que aparece en la receta. Sin embargo, puede que el resultado sea más potente del deseado, algo que se puede compensar fácilmente añadiendo un par de cucharadas de yogur natural. Y si este yogur lo condimentamos con menta fresca picada, mucho mejor. El frescor que aporta es magnífico.

+ Mas recetas: Paso a paso: curry de mariscos

Lo más básico es acompañar el curry thai de pollo con arroz y unas buenas tortillas de maíz. El arroz se puede preparar al mismo tiempo que el pollo y ambos estarán listos casi a la vez. Otros acompañamientos que equilibran y complementan a la perfección nuestro curry thai de pollo, son el plátano, el mango y las uvas pasas. Sí, somos conscientes de lo extraño que suena, pero el dulzor y frescor de las frutas consigue unos resultados sorprendentes, sobre todo si nuestro pollo tiene un punto alto de picante.

Los sabores fuertes de la mezcla de especias, balanceados con la cremosidad de la leche de coco hace que esta sea una comida que se sale de lo habitual.

Beneficios del curry

Se le llama curry a la mezcla de diferentes especias usada para condimentar las comidas; es muy común de los países asiáticos. Lleva entre sus ingredientes: canela, cardamomo, comino, varios tipos de pimienta, nuez moscada, mostaza, jengibre y cúrcuma. Además de ser la estrella principal de infinidad de platos, el curry contiene importantes propiedades que benefician a la salud. Una de ellas es su poder antiinflamatorio. Incluirlo en la dieta ayuda a controlar los dolores musculares y de huesos producidos por la artritis, artrosis y osteoporosis.

VER  Ensalada griega con frutas

El curry es un aliado para bajar de peso. Algunas de las especias que lo componen activan el metabolismo, ayudando al organismo a quemar calorías con rapidez. También es eficaz para mejorar la memoria, prevenir enfermedades degenerativas del sistema nervioso y la demencia senil.

+ Te puede interesar: Piernitas de pollo thai

Disfrutemos de nuevos deleites, y si deseas conocer otros platos para elaborar, te invitamos que veas el programa Buen Provecho, donde el chef hondureño Carlos Espinal presenta exquisitos platillos por el canal de GO TV Honduras en el horario 9:00 AM.

 

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo deshuesada
  • 1 cucharadita sal
  • ¼ cucharadita pimienta
  • 1 cucharadita jengibre en polvo
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ramas de cebollina
  • 1 zanahoria grande
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de salsa soya
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharada de pasta de curry rojo
  • 3 ramas de cilantro fino
  • 1 lata de leche de coco

Paso a paso

  1. Cortar el pollo en cubos pequeños. Condimentar con sal, pimienta y jengibre al gusto.
  2. Picar el ajo, la cebolla y la cebollina finamente. Picar la zanahoria en cuadros medianos.
  3. Precalentar una sartén grande a fuego alto, calentar una cucharada de aceite de sésamo y una cucharada de salsa soya.
  4. Sellar la carne cociéndola 1 minuto por lado, solo hasta dorar y retirar del fuego.
  5. En la misma sartén, pero a fuego medio colocar el resto el aceite de sésamo, la soya, pasta de curry, cúrcuma, sal, pimienta y jengibre. Añadir la cebolla, la cebollina y zanahoria. Sofreír por 2 minutos. Añadir el ajo picado.
  6. Añadir el pollo, y agregar la leche de coco y cilantro. Taparlo y cocinar por 10 minutos.
  7. Servir con arroz blanco y decorar con cilantro.

También te puede interesar

1 hora 20 min. 4 porciones

Sopa de gallina a las brasas con loroco Almuerzos

Por Chef Laura Morales
30 mins. 8 porciones

Torrejas en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Tacos fritos catrachos Almuerzos, Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!