Descripción de la receta
La receta de curry de pollo y ayote es un básico de toda cocina. El pollo es una carne blanca con muchas proteínas y sin casi nada de grasa. Una apuesta segura para poder crear un plato delicioso y saludable. Lo vamos a preparar con un toque oriental, el curry es uno de los condimentos más aplaudidos en el mundo. Con unos complementos más podremos darle a este pollo una salsa con muy buenas sensaciones. Si estás pensando en crear un plato de carne con mucho sabor, fácil de preparar y muy saludable, atrévete a probar una receta con nombre propio, un exquisito pollo increíble.
El curry de pollo y ayote es un plato elegante, que suele pedirse en los restaurantes de todo tipo. Pero gracias a esta simple receta, se puede disfrutar en casa cualquier día; los ingredientes son fáciles de conseguir o reemplazar. Se trata de una elaboración perfecta para sorprender a los comensales. La leche de coco no solo aporta todo su sabor y frescura al plato. Sirve como un elemento para ablandar la carne; basta con dejar macerar el pollo en la leche de coco durante dos horas, y ganará en textura.
+ Mas recetas: Curry thai de pollo
Para hacer la receta todavía más deliciosa, añade un poco de leche o aceite de coco, cilantro, jengibre rallado y menta picada. De esta forma, la receta no tendrá nada que envidiar a los platos de Medio Oriente. Tendremos en casa un buen ejemplo de lo que es la comida fusión, con matices exóticos para disfrutar. Con una receta así, tus invitados quedaran gratamente sorprendidos. Lleno de sabor y aroma, este plato merece que lo probemos en casa. ¿Verdad?
Toque y sabor único
“El ayote”. Este alimento tiene muchos beneficios para la salud, es una de las mejores fuentes de vitamina, un poderoso antioxidante que se encuentra en las frutas y verduras de color naranja. Por eso en una dieta nutritiva no puede faltar el ayote, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, ejerce protección contra el asma y enfermedades cardíacas, disminuye el riesgo de obesidad, ayuda a evitar la diabetes y enfermedades cardíacas entre otras.
El ayote le da a las recetas un sabor dulce natural que queda espectacular cuando se asa. Sus semillas están llenas de proteínas y grasas saludables y son una delicia que puedes aprovechar muy bien para snacks. Imagínate todos los beneficios que entraran a tu cuerpo con esta receta de curry de pollo y ayote.
+Te dejamos la receta de: Chuleta de cerdo en salsa de café
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por la pantalla de Go TV Honduras en un horario de 9:00 AM, en caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00 PM. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de jengibre
- 3 dientes de ajo
- ¼ taza de cebolla roja picada
- 1 cucharada de salsa soya
- 1 cucharada de azúcar morena
- 3 tazas de ayote en cubos
- 2 piernas con muslo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- 1 chile morrón amarillo
- 2 tazas de espinaca deshojada
- 1 limón exprimido
- 2 cucharadas de cilantro picado
- ¼ taza de semillas de marañón picadas
Paso a paso
- En una licuadora colocar la leche de coco, la pasta de curry, el aceite, el jengibre, el ajo, la cebolla, la salsa soya y el azúcar, triturar hasta obtener una salsa homogénea.
- Condimentar el pollo con sal y pimienta, precalentar una olla grande a fuego alto y sellar las piezas de pollo por 3 minutos cada lado, retirar y sobre el mismo aceite, cocinar el ayote. Agregar el licuado preparado en el paso #1 y el romper hervor agregar nuevamente el pollo a la olla, reducir el fuego a bajo. Tapar el curry y cocinar a fuego bajo durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. En los últimos 5 minutos de cocción del curry, agregar el chile picado, la espinaca, el limón y el cilantro (dejando un poco de cilantro para servir).
- Picar y tostar las semillas en una sartén sin grasa hasta que estén tostadas, para servir: sirve el curry con rodajas de limón, cilantro picado y semillas de marañón tostadas.