Descripción de la receta
Los cupcakes son una pequeña porción de queque para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. Este es un postre ideal para tus reuniones o cumpleaños. Sus sabores son infinitos ya que puedes hacerlos del sabor que tú desees y hasta con un relleno dulce o frutal.
En esta ocasión te presentamos la versión de cupcakes de piña y coco con crema de horchata, preparada por la chef Ana Boquín para Buen Provecho. Disfruta de su sabor dulce y su esponjosidad siguiendo el paso a paso de esta receta que te dejamos a continuación.

Esponjosos cupcakes de piña y coco, con crema de mantequilla de horchata.
Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor deliciosamente dulce y refrescante, pero no sólo eso; los beneficios de la piña son muchísimos, ya que es consumida por ser una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud.
Otro de los ingredientes estrella de esta receta es la horchata que tiene propiedades que benefician a nuestro organismo, ya que es rica en vitaminas C y E. Es por eso que te invitamos a preparar esta receta de cupcakes o también conocidos como “quequitos” ya que son perfectos tanto para los amantes de lo dulce o de la hora del café.
Por otro lado, para una buena mezcla de quequitos esponjosos procura utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente para así evitar los grumos y que todo se incorpore con más facilidad.
+Te recomendamos: Cupcakes rellenos de mermelada
Ingredientes
- ¾ taza de mantequilla amarilla
- ½ taza de azúcar
- 3 huevos
- ¼ taza de harina todo uso
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- Pizca de sal
- 2/3 taza de piña en cubos
- ½ taza de coco rallado dulce
- ½ taza de azúcar glas
- 5 cucharadas de horchata
Paso a paso
- Para los cupcakes, precalentar el horno a 350 °F. Batir en un tazón el 1/3 taza de mantequilla con una batidora de mano, hasta que este cremosa y aireada.
- Incorporar el azúcar a la mantequilla y batir por 2 minutos. Reservar.
- Pasar por un colador los ingredientes secos, el harina, polvo para hornear, canela y sal. Incorporar a la mezcla de mantequilla y batir hasta que no queden rastros de harina. Reservar.
- Secar un poco el exceso de humedad de la piña con ayuda de un papel toalla. Mezclar la piña y el coco a la mezcla anterior de manera envolvente.
- Verter la mezcla en un molde para cupcakes previamente engrasado, hornear por aproximadamente 20 minutos.
- Para el lustre de mantequilla, batir en un tazón el resto de la mantequilla amarilla por 4-5 minutos.
- Incorporar el azúcar glas previamente tamizada a la mantequilla en 2 o 3 partes.
- Incorporar la horchata en polvo a la mezcla y terminar de incorporar todo.
- Con una duya de estrella, cubrir los cupcakes con el lustre de mantequilla. Decorar con la piña, menta y ralladura de limón. Servir.
También te puede interesar
Fideos chinos Almuerzos

Ensalada de zanahoria y rábano Complementos

Ensalada de aguacate y huevo Complementos, Entradas
