• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 7-8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Conocer la rica gastronomía de nuestro país es muy importante, así podemos aprender un poco más de la cultura. Esta semana que estamos de aniversario en el programa Buen Provecho, por eso les compartimos esta deliciosa receta hondureña de croquetas de yuca. Un aperitivo o merienda con un resultado sabroso, si te gusta la yuca estamos seguros que te encantarán. 

+Lee: Espaguetis a la carbonara

Un delicioso aperitivo hondureño

Las croquetas de yuca son un alimento muy agradecido para todos en la familia en general, sobre todo los más chiquitines. Lo bueno de estas recetas que llevan relleno, es que siempre puedes usar el que prefieras, como jamón, pescado, queso, pollo y carne molida.

+También: Nachos de frijoles rojos

¡Empanizado perfecto! 

Para muchos de nosotros, la comida empanizada es una de nuestras favoritas. Sin embargo, no siempre es fácil que quede con una textura crujiente, con la cocción pareja, en algunas ocasiones quedan partes quemadas. Para que siempre logres empanizar tus croquetas de yuca de forma correcta, te compartimos unos consejos para lograr el empanizado perfecto.

1/ Seca bien los alimentos antes de comenzar a empanizarlos. Utiliza un papel absorbente para remover el exceso de agua; esto ayudará a que el empanizado se adhiera mejor.

2/ Condimenta el harina y el pan molido, esto realzará el sabor de tu comida.

3/ Cubre el alimento primero por harina, luego por huevo y por último con el pan molido. Esta es la forma clásica de empanizar y es infalible.

+Además: Mireya Funes deleita con su empresa “El Tesoro D’ Mimi”

VER  Sopa de caracol hondureña

4/ Agrega condimentos al pan molido, si son pechugas de pollo, añade queso parmesano rallado, para pescados agrega ralladura de naranja, para verduras puedes adicionar especias o hierbas aromáticas.

5/ Verifica que el aceite esté a 180°C / 355 ºF, cuando el aceite no está a la temperatura correcta el alimento absorbe la grasa y difícilmente queda crujiente.

Tips: Si no tienes termómetro, utiliza una migaja de pan; cuando entre en contacto con el aceite deben salir burbujas alrededor.

+Prueba: Coquito

Para realizar más de estas deliciosas recetas del chef Carlos Espinal, puedes sintonizar el programa de televisión Buen Provecho por go tv Honduras a las 9:00 AM de lunes a viernes. 

Ingredientes

  • 1 libra de yuca cocida
  • cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 1 taza de quesillo
  • 2 huevos
  • 1 ½ tazas de harina todo uso
  • 1 taza de panko

Paso a paso

  1. Machacar la yuca hasta formar un puré y salpimentar al gusto. Cortar el quesillo en cubos medianos.
  2. Tomar aproximadamente 2 cucharadas del puré de yuca y envolver alrededor de los cubos de quesillo, formando unas esferas.
  3. Pasar cada esfera o croqueta por el huevo batido, seguido de la harina y por último el panko. Repetir el proceso y colocar a freír a fuego medio durante 5 minutos o hasta que estén doradas completamente. Retirar y servir.

También te puede interesar

30 min. 8 porciones

Canoas de plátano rellenas Cenas, Desayunos

Por Chef Nelly Handal
35 min. 1 porciones

Hamburguesa de pollo y mango al grill Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 8 porciones

Relleno navideño Complementos

Por Chef Dixon Mejía

Deja un comentario

error: Content is protected !!