Descripción de la receta
Las croquetas de plátano rellenas son una maravillosa opción para incluir en el recetario familiar. Son muy fáciles de elaborar, además de ser versátiles. Pueden servirse como merienda, postre, hasta en el un desayuno. La combinación de los sabores del plátanos, frijoles y chorizo es de las favoritas, y este caso no es una excepción. Si se prefiere, en lugar de chorizo también puede utilizarse carne, chicharrones o cualquier otro producto de carnívoro.
Mucha gente dice que todo lo que lleva plátano sabe mejor. En esta receta de croquetas de plátano rellenas comprobaremos que efectivamente este delicioso derivado del cerdo aporta mucho sabor. Las croquetas son pequeños bocados elaborados con distintos ingredientes aglutinados con harina.
Cuando elaboramos croquetas, es importante que consigamos un punto bien cremoso al conjunto. Para ello hay muchos trucos, como es el dorado de la harina, ir añadiendo la leche poco a poco mientras movemos con unas varillas, un punto de mantequilla o de queso al final, etc.
+ Mas recetas: Dip brócoli y quesos
Prepara estas deliciosas croquetas para sorprender a todos en casa. Las croquetas suelen estar entre los platos favoritos de los pequeños de la casa, aunque estas doradas bolitas crujientes por fuera y suaves por dentro suelen gustar a todos por igual. Puedes acompañarlas con una cremosa salsa tártara o con una mayonesa aromatizada con especias.
¡No te lo pierdas!
No te pierdas ninguna receta como estas en el programa Buen Provecho por la pantalla de Go Tv Honduras, donde el nuevo integrante de la cocina, el chef Lisandro Calderón les enseñará a ser el mejor cocinero con sus increíbles preparaciones. Así que no te despegues de la pantalla de lunes a viernes a las 9:00 A.M.
Ingredientes
- ½ taza de frijoles fritos
- ½ taza de chorizo suelto
- 2 libras de plátano maduro pelado
- ¾ taza de fécula de maíz
- 2 dientes de ajo
- c/n de sal y pimienta
- ½ taza de harina
- Aceite para freír
- ½ taza de cebolla roja picada
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de azúcar
Paso a paso
- En una sartén antiadherente precocinamos el chorizo a fuego medio alto, una vez el chorizo se vea precocido agregamos los frijoles fritos y mezclamos hasta incorporar por completo. Reservamos.
- Hervimos el plátano en agua con ajo durante 15 minutos. Una vez cocido, colamos y hacemos puré, agregando la fécula de maíz y ½ taza del liquido de cocción de los plátanos. Una vez formado el puré tomamos 2 a 3 cucharadas del mismo, colocamos 1 cucharada del relleno y cerramos, formando croquetas redondas, que luego pasamos por la harina y echamos a freír en el aceite caliente durante 5 minutos, retiramos en papel toalla y luego servimos.
- Para la cebollita encurtida, colocamos a fuego alto sobre una sartén 1 cucharada de aceite, salteamos la cebolla por 10 segundos y vertemos el vinagre junto con el azúcar, reducimos el líquido y servimos con las croquetas.