Descripción de la receta
Hacer croquetas de pescado es demasiado fácil, lo único es que tiene un procedimiento algo extenso por su cocción y preparación. Por ello, te compartimos el paso a paso con los ingredientes para que logres la verdadera clave y el toque de las croquetas.
Esta receta es a base de una masa hecha con un harina de trigo, huevos, papas y otros ingredientes que hacen una bomba de puro sabor. Al practicar esta receta puedes realizarla en otras ocasiones con trocitos de pollo, carne e incluso jamón. Pero en esta ocasión será con pescado.
+Otra receta: Video: ¿Cómo hacer Ceviche de camarón?
Tip para las croquetas de pescado
Sigue cada indicación de la receta y al momento de freír este manjar es fundamental que utilices suficiente aceite, pero tampoco en exceso para evitar que se rompan y procurar que el aceite este bien caliente; para que las croquetas tengan un acabo uniforme y crujiente.
Al estar listas las colócalas en un plato con papel absorbente y luego sírvelas con arroz al cilandro y limón o con salsas de tu elección. Sin duda esta receta te dejará como un experto en la cocina, y es ideal disfrutar en este tiempo de verano.
+También: 5 tips para preparar camarones
Ingredientes
- 3 papas medianas
- 3 filetes de pescado
- c/n sal y pimienta
- c/n aceite vegetal
- 2 cucharadas de perejil, finamente picado
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- ½ cebolla roja finamente picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- ½ taza de harina de trigo
- 2 huevos batidos
- 1 taza de pan rallado
Paso a paso
- Cocer en una cacerola con agua las papas hasta que estén blandas y hacer puré.
- Sazonar los filetes con sal y pimienta, freír en un sartén con un poco de aceite hasta dorar por ambos lados.
- Llevar los pescados a un tazón y con la ayuda de un tenedor desmenuzar.
- Añadir el pescado al puré, junto al huevo previamente batido, agregar el perejil, la mostaza, la cebolla, el ajo y salpimentar.
- Mezclar todo hasta incorporar. Luego con ayuda de las manos moldear las croquetas.
- Para empanizar, pasar las tortitas primer o por harina, después por los huevos batidos y por último por el pan rallado.
- Llevar a freír en abundante aceite en una cacerola a fuego medio, hasta que las tortitas estén doradas. Retirar y escurrir el exceso de aceite.