• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total 40 min.
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

Las croquetas de frijol son una de las mejores opciones para estos días que tenemos tiempo para cocinar. Nada mejor que entretenerse llenando el congelador de estas delicias que nos servirán para pasar mucho mejor estos días. La grandeza de este bocado consiste en una combinación casi mágica, un exterior crujiente con un interior cremoso que rara vez somos capaces de apreciar. Atrévete a crear con tus propias manos y mucho amor, una de las recetas estrella de toda cocina, alguna de estas croquetas extraordinarias.

Esta es una versión diferente a las croquetas tradicionales; y ¿Quién no tiene frijoles refritos en casa?, pues estamos seguros que todos. Las croquetas de frijol son un clásico. Con un interior que se deshace desatando todo tipo de pasiones conseguiremos crear un básico para esas cenas de tapas caseras que recordaremos siempre. Prepara las mejores croquetas y ponte manos a la obra con una receta que se convertirá en un básico.

Estas croquetas de frijol son una excelente forma de pasar una tarde entretenida cocinando algo que impresionará. Con una base que seguramente tendremos en casa, unos exquisitos frijoles conseguiremos crear unas croquetas que enamorarán a toda la familia. Y es que una buena croqueta casera con el interior cremoso y crujiente por fuera, es algo a lo que nadie puede resistirse.

+ Te recomendamos: Croquetas de pescado

Las croquetas de frijol son uno de los platos irresistibles que no suele faltar en ninguna cocina, ya sea en casa o en un restaurante.

Tips y consejos para conseguir las croquetas perfectas

Es fundamental elegir un buen aceite para freír las croquetas. El mejor es el de oliva, ya que es el que mejor resiste las altas temperaturas durante el proceso de fritura. No eches a perder todo tu trabajo por usar cualquier tipo de aceite. Otro de los trucos para rebozar croquetas más importantes es freírlas cuando el aceite esté bien caliente. Además, es mejor freírlas por tandas para que no baje la temperatura del aceite de forma muy brusca, de lo contrario las croquetas absorberán demasiado aceite. Al acabar de freírlas colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

VER  Tazas de pepino con dip

El microondas, el principal enemigo de las croquetas perfectas. Nunca, nunca, jamás de los jamases, meteremos una croqueta de frijol en el microondas. Ni para cocinarla, ni para recalentarla, para nada. Croquetas perfectas y microondas son enemigos.

+ Leer: Mini croquetas de camarón y salsa de mango

Esta receta de croquetas de frijol es elaborada por el Chef Carlos Espinal. Si quieres aprender nuevas preparaciones puedes verlo de lunes a viernes por el programa Buen Provecho que se transmite por el canal Go Tv Honduras ¡No te lo pierda!

Ingredientes

  • 1½ tazas de frijoles refritos fríos
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • ½ cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos batidos
  • 1 taza de pan molido
  • cantidad necesaria de aceite para freír
  • cantidad necesaria de mantequilla crema

Paso a paso

  1. Precalentar una sartén a fuego medio, agregar un poco de aceite y colocar a sofreír la cebolla y ajo hasta dorar, retirar y mezclar con los frijoles, salpimentar al gusto.
  2. Formar croquetas de una cucharada, pasar por huevo, luego por pan, nuevamente por huevo y terminando en el pan de nuevo, repetir el proceso con el resto de los frijoles.
  3. Precalentar una olla a fuego medio con suficiente aceite para freír, colocar a freír las croquetas por 5 minutos exactos y degustar con un poco de mantequilla encima

También te puede interesar

35 min. 4 porciones

Pollo teriyaki Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
2 horas y 30 mins. 1 porciones

Pollo chuco Almuerzos, Cenas

Por chef José Mejía
25 min. 2 porciones

Encurtido casero de cebolla roja Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!