Descripción de la receta
Las croquetas de arroz y queso son una delicia porque resultan cremosas por dentro y crujientes en el exterior. Básicamente estas croquetas son unas bolitas de arroz mezcladas con quesillo y queso, que luego se pasan por pan rallado para empanizarlas y se fríen en aceite para fritura profunda.
Lo que más nos gusta de estas croquetas de arroz y queso es que la combinación de cada uno de sus elementos hacen de ellas una bomba de exquisitos sabores. Incluso hay quienes aprovechan esta ocasión para añadir a las croquetas trocitos de jamón o tocino para un mejor sabor.
+Te recomendamos: Arroz blanco con zacate de limón

Estas croquetas son cremosas por dentro y crocantes por fuera.
Las croquetas de arroz y queso se pueden conservar perfectamente en la nevera. Cuando estén armadas las croquetas, puedes guardarlas en el congelador y las tendrás listas sólo para freír. Así que no dejes de disfrutarlas.
El chef Carlos Espinal nos propone esta excelente opción que puede gustar a grandes y pequeños. Prueba hacer esta receta paso a paso, es fácil y divertida de hacer. Y si quieres más recetas como esta, puedes sintonizar el programa Buen Provecho a través de GO Tv Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.
Ingredientes
- 1 taza de arroz cocido
- ¼ taza de quesillo rallado
- ¼ taza de queso ahumado rallado
- ¼ mazo de cilantro finamente picado
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- Mezclar el arroz, quesillo y queso muy bien, agregar el cilantro.
- Formar las bolitas de la mezcla y pasar por huevo y luego por pan rallado, repetir el proceso si las quieres más crujientes.
- Colocarlas en una olla caliente con abundante aceite para freír. Servir con una salsa de tu elección.
También te puede interesar
Caldo tlalpeño Almuerzos

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Niños envueltos bañados en salsa Almuerzos
