Descripción de la receta
Aprende a elaborar un delicioso croissant con jamón serrano, una receta que seguramente se convertirá en tu preferida, no solo por la facilidad con la que se prepara, también por su sabor. Si deseas innovar en tus comidas para el desayuno, tienes que intentar hacer este platillo.
Existen diferentes maneras de hacer el croissant, ya sea relleno, dulce, salado o el tradicional, para el cual solo se necesitan tres ingredientes que son: masa de hojaldre, levadura y mantequilla. En esta caso te traemos una opción salada, la cual combina legumbres y un buen jamón.
+Lee esto: Innova preparando un buen sandwich con estas 6 diferentes opciones
Delicia de la cocina australiana
El croissant es una verdadera delicia de la panadería, originario de Austria, el cual por su sabor y textura se ha popularizado a nivel internacional, razón por la cual cada 30 de enero se festeja el Día Internacional del Croissant.
Aunque muchas personas piensan que el croissant es originario de Francia, pero la realidad es que su origen fue en Austria, donde surgió a raíz de un hecho histórico. Se dice que esta bollería fue un invento de los panaderos vieneses, el cual surgió como una manera de celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano a esta ciudad en el siglo XVII.
Lo mejor de este platillo es la versatilidad con la que se puede elaborar, desde recetas dulces hasta saldas. Te dejamos el paso a paso par que armes un buen croissant con jamón serrano.
+Conoce: Aderezo de maracuyá
Ingredientes
- 2 croissants
- 2 cucharadas de mayonesa
- Cantidad necesaria de lechugas mixtas
- 1 tomate
- 6 lascas de jamón serrano
- 4 lascas de queso gouda
Paso a paso
- Tostar ligeramente los croissants.
- Untar cada tapa con un poco de mayonesa.
- Colocar primero lechuga, tomate en rodajas, 3 lascas de jamón, 2 lascas de queso gouda y más lechuga, finalizar con la tapa del croissant.
- Servir en el momento.